México, D.F..- Alberto Alonso, coo de Media Response Group, señala que el 85 por ciento de la audiencia en Estados Unidos consume video online, con un crecimiento del 43 por ciento entre 2010 y 2011.
El tiempo promedio de visualización de video online fue de 5.8 minutos, muy por encima de tiempo promedio de visualización de videos publicitarios que sólo fue de 15 segundos.
Alonso señala que se estima que en 2012 la inversión en video online crecerá un 25 por ciento respecto al año anterior y para 2015 las estimaciones señalan un 200 por ciento de crecimiento.
Por otro lado, la inversión en Rich Media presenta crecimientos similares al video online. Este crecimiento es impulsado por la adopción de nuevos dispositivos como tablets y smartphones.
Internet se está convirtiendo en un medio cada vez más masivo. Al menos 15 por ciento de las personas consideran que un spot en internet es más efectivo que un spot televisivo.
Alonso recomienda que si bien un spot de televisión dura 30 segundo, para un spot online hay que reducir la duración a 15 segundos.