España.- Según los analistas, aún se sienten los efectos de la crisis económica que ha afectó a España durante los últimos años y es por ello que la inversión publicitaria digital, que durante 2013 alcanzó los 878,4 millones de euros, ha obtenido resultados similares a los de 2011.
Notas relacionadas:
2014: Crecimiento en inversión publicitaria en medios digitales y contenido de mejor calidad
México, aún débil en inversión digital publicitaria
Incrementan la inversión de publicidad en medios digitales
Los datos, reflejados en eMarketer y provenientes de IAB Spain y Grupo Consultores, muestra que la gran mayoría de la inversión (94,8 por ciento) se ha realizado en publicidad para ordenadores tanto portátiles como de mesa.
La compra automatizada o programática de anuncios ha contribuido al 15,7 por ciento del gasto de display online, mientras que el restante 84,3 por ciento se ha negociado al estilo tradicional.
Los resultados más destacados en 2013 pertenecen a Mobile, atribuido a la situación económica, los analistas consideran que en España, los anuncios móviles no han crecido en la misma medida que en otros mercados europeos. Y es por ello que la inversión en publicidad móvil, apenas se ubicó en el 4,5 por ciento del total del gasto en digital de 2013, es decir 39,9 millones de euros.
Sin embargo las expectativas para 2014, por parte de la IAB Spain ubican el 40 por ciento el crecimiento de los anuncios móviles.