El gasto en publicidad digital en Europa Occidental crecerá tres veces más rápido durante el periodo comprendido entre 2015 y 2019. En líneas generales, esta inversión se incrementará 9,1 por ciento este año para alcanzar los 35.250 millones hasta alcanzar los 45.000 millones en 2019.
La información, procedente del reporte de eMarketer, “Western Europe Digital Ad Spending: Uneven Growth Across the Region”, señala además que durante el pasado año, en Europa Occidental y en la eurozona en particular, se esperaba estar en el buen camino hacia la recuperación de la crisis económica a finales de 2015.
Pero esta predicción optimista ha fallado en materializarse. Esto significa que los anunciantes en muchos de los mercados e industrias de la región son aun cautos y se prevé, según eMarketer solo pequeños incremento en el gasto total de la inversión de publicidad en la mayoría de los países. Aunque en la inversión digital el crecimiento si será importante.
Europa Occidental puntúa segundo a nivel global en cuanto a al gasto publicitario digital anual per cápita. Este suma más de $100, y se estima que alcanzará los $115 en 2015, casi la mitad de la cifra proyectada para América del Norte. En 2019, este gasto en Europa Occidental se espera que alcance los $142,27.
Por países, Reino Unido destaca como líder en gasto en plataformas digitales en la región, seguido de Alemania, Francia e Italia. Según el reporte de julio de 2015 elaborado por Interactive Advertising Bureau Europe (IAB Europe) e IHS, el mayo ingreso está asociado con la inversión en publicidad digital, que ha alcanzado $11.820 millones en Reino Unido, seguido de Alemania ($7.150 millones), Francia ($4.940 millones) e Italia ($2.490 millones).
Según eMarketer se prevé que Reino Unido, Alemania, Francia e Italia mantengan estos puestos en el ranking hasta 2019. De hecho estos cuatro grandes mercados son por lejos los mayores en cuanto a inversión digital en la región, con un 71 por ciento de la inversión en este sector en Europa Occidental.