Actualmente existen empresas que aún no se percatan del error que implica no contar con tecnologías y software dentro de la misma; ya que la actualización tecnológica es también un beneficio para la economía interna de la compañía.
Estas nuevas soluciones además garantizan competitividad dentro y fuera de la compañía, por ejemplo, los software de gestión empresarial, eficienta los procesos entre áreas.
Asimismo, ayudan a obtener datos más precisos sobre los empleados, moviemtos empresariales, e incluso algunos sugieren toma de decisiones no sólo en momentos de crisis, sino también para incrementar los ingresos, ayudando a aumentar el rendimiento dentro y fuera de la empresa.
Evaluando Software, relevó que en 2014, un total de 345 empresas de Latinoamércia disponían algún de algún software, equivalente a 109 millones 309 mil 905 dólares, para aplicar a licencias de software y consultoría de implementación. De los que se generaron ingresos para las empresas proveedoras en el orden de 85 millones de dólares y cerca de 15 millones dólares para las consultoras que brindan servicios de asesoramiento.
Se añadió que un 36 por ciento de las empresas, incluyó en su presupuesto integral la compra de un software comercial y el 11 por ciento del total correspondió exclusivamente a la adquisición de un CRM.
En México, de las PyME’s, son las medianas empresas las que más invierten en softwares, ya sean de gestión de personal, o en desarrollo de procesos, con un total de 780 mil pesos anuales de inversión en estos sistemas.