El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) se deslindó de la clausura de la tienda departamental Liverpool ubicada en Plaza Perisur, alcaldía Coyoacán.
A través de un par de mensajes emitidos en sus redes sociales, el organismo capitalino aclaró que la suspensión de actividades fue realizada por personal de la demarcación de Coyoacán y no por el INVEA.
INVEA asegura que no colocó los sellos de suspensión
En redes sociales y medios de comunicación circula información sobre la clausura de la tienda Liverpool en Perisur.
Ante esto, el INVEA informa que la suspensión de actividades fue realizada por la Alcaldía de Coyoacán y no por su personal.
¿Por qué clausuraron Liverpool Perisur? La versión de la alcaldía
De acuerdo con información publicada por el periódico El Universal, la alcaldía de Coyoacán colocó sellos de clausura al inmueble de Liverpool ubicado en Perisur porque al momento de una visita de verificación no exhibió documentación sobre su legal funcionamiento.
Sin embargo, la alcaldía también señaló que una vez que el establecimiento exhiba su documentación en original, serán retirados los sellos de suspensión temporal de manera inmediata.
La demarcación recalcó que la clausura de Liverpool Perisur es una situación totalmente subsanable por parte del establecimiento mercantil.
¿Qué es el INVEA?
El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) es un organismo descentralizado de la administración pública de la Ciudad de México, adscrito a la Secretaría de Desarrollo Económico.
Su función principal es verificar que los establecimientos comerciales y prestadores de servicios cumplan con las normas y disposiciones legales en materia de publicidad, competencia económica, pesos y medidas, protección civil y funcionamiento interno.
El INVEA realiza verificaciones de rutina a diferentes establecimientos mercantiles para garantizar el cumplimiento de la normatividad vigente. En esta ocasión, se visitó Liverpool Perisur, entre otros comercios de la zona.