Italia.- La realidad virtual está más de moda que nunca y esta tecnología la ha querido aprovechar el Banco Santander para promocionar su patrocinio de la Fórmula 1 y lo que ha hecho es recrear una experiencia virtual de 360º (gracias al trabajo de Havas WW y New Horizon VR) a través de la introducción de cámaras VR en un monoplaza de la escudería Ferrari.
Gracias a esto, el espectador va a poder sentir cuál es la sensación de conducir un monoplaza de Ferrari, pudiendo ver, de forma única, todo lo que sucede durante la grabación, pudiendo mirar, a su vez, a un lado y a otro, con total libertad.
El vídeo, que te mostramos a continuación, se ha estrenado en exclusiva (aunque ya se puede ver en Youtube) en la Ciudad Financiera de Banco Santander, así que si quieres disfrutar del mismo, sólo necesitas tener las últimas versiones de tu navegador favorito o la app de Youtube en un dispositivo iOS o Android. Cuando quieras cambiar de ángulo de visión, tendrás que ir utilizando el ratón, el trackpad o el dedo, y moverte entonces por la pantalla como quieras.
Sin duda alguna, este tipo de iniciativas, lo que hacen es que el consumidor pueda vivir grandes experiencias con las marcas, algo que debería ser la finalidad última de toda firma, ya que, en los tiempos que corren, el consumidor o usuario lo que busca es poder vivir experiencias únicas con sus marcas favoritas.
Lo que sí está claro es que el vídeo es un gran regalo para los amantes de la Fórmula 1 y quizá haga que el valor de marca de Ferrari (como firma italiana) siga aumentando, ya que, el año pasado, se encontraba en el octavo puesto de las firmas italianas con mayor valor de marca (según datos ofrecidos por el portal web Statista), con 4.737 millones de dólares, colocándose por delante de otras firmas italianas como Armani (2.889 millones de dólares) y Kinder (1.881 millones de dólares).