-
La idea corrió a cargo de MRM Spain y usó modelos de moda para la entrega creativa.
-
Las semanas de la moda son tan importantes, que organismos como FashionUnited tienen importantes proyecciones al respecto.
-
Como ocurrió con Buscopan, marcas como Lindl han demostrado lo importante que se ha vuelto la comunicación en la actualidad.
Si algo saben hacer las agencias de publicidad es aprovechar la estacionalidad y en la última prueba de ello, una farmacéutica promocionó su producto, un medicamento indicado para el síndrome del intestino irritable en la semana de la moda de Londres o London Fashion Week.
Las semanas de la moda que se celebran en el mundo son tan importantes, que incluso organizaciones como FashionUnited han estimado los ingresos de algunas de ellas y en ediciones como 2016 se habló que eventos como la New York fashion week tuvo ingresos por 513 millones de euros, es decir que al tipo de cambio actual generó ingresos por cerca de 10 mil millones de pesos.
Una extraña campaña
Una extraña campaña por la manera en que aprovechó la tendencia del momento en la ciudad de Londres, Inglaterra con la activación de la London Fashion Week, ecosistema de exposición de marcas de moda que tiene todo tipo de variantes, como marcas que aprovechan los conceptos creativos de la temporada, para sumarse a la conversación, tal como lo hizo MRM Spain para Buscopan en plena temporada de moda.
? Titled “Fashion Cramps”, the #ads show models clutching their stomachs in pain due to IBS. Even the descriptions are exactly how they appear in magazine spreads. Zoom in to read about the #Buscopan connect.
Love this rather unique and fresh approach to #healthcare #marketing pic.twitter.com/KKKAZ4jcOr
— BrandGully (@BrandGully) February 23, 2023
La campaña titulada “FASHION CRAMPS” muestra a modelos en poses que son comunes en la fotografía editorial de moda, solo que muestran rostros afligidos por lo que aparenta ser dolor en sus vientres debido al síndrome del intestino irritable, que puede ser tratado con el medicamento de Sanofi.
En la pieza publicitaria, que logra convertir a los modelos de moda en pacientes, recurre al humor como recurso creativo con el que sin lugar a dudas se establece un caso de cómo celebrar la estacionalidad con recursos creativos, que permite a marcas que no tienen nada que ver con estos segmentos, convertirse en propuestas comerciales de gran valor.
Dicho esto resulta importante considerar elementos que ayuden a entender al consumidor y no solo eso, perpetran el valor de la digitalización, para que cómo ocurrió con esta pieza, se aprovechen los medios como las redes sociales.
“El minivestido de Pierre Luné que lleva Hanna da la impresión de ser lo suficientemente cómodo como para celebrar un gol, pero en este momento no tiene ganas. Su habitual Síndrome de Intestino Irritable ha aparecido, y contribuye a completar este look con sus reconocibles, sutiles pero agresivos, retortijones que sin consideración ninguna aprisionan su estómago, todo ello en colaboración con unas obras en su casa que no se terminan nunca”, se lee en una de las piezas publicitarias.
Esta no es la primera vez que se aprovechan momentos como la semana de la moda, anteriormente reportamos casos como el de Lidl, que la semana pasada activó una extraña pasarela de moda que conquistó porque tuvo la idea usar a los modelos como vitrinas de todos los productos que están a la venta en tiendas de este tipo.
Es importante ver el esquema creativo que se desarrolla con la estacionalidad y los productos que logran salir a la venta, cuando descubrimos con ello activaciones que logran ser trascendentes por lo que comunican y la forma en que llevan a cabo esta interacción.