Santiago, Chile.- En un mundo que cada día es más pequeño gracias a las nuevas tecnologías, hemos ido perdiendo la capacidad de asombro y con ello también comenzamos a olvidar la amenaza latente que existe para nuestros hijos en él. Porque no todo es información ni herramientas productivas sino que también existe el lado oscuro.
Por lo mismo, la Fundación Punto, creada y dirigida por el ingeniero chileno Juan Aníbal Goñi, quien, después de conocer el caso de Amanda Todd, sintió la necesidad de hacer un aporte a la sociedad por medio de esta institución, ha organizado el seminario “Internet y nuestros hijos hoy”, el que se realiza esta tarde en Santiago.
Con la presencia de varios colaboradores de la fundación, entre ellos el Gerente de Google Chile, Eduardo Pooley; Marco Zúñiga de Microsoft y el conductor de televisión Rafael Araneda, además del propio Goñi, el seminario pretende mostrar el panorama real que se presenta en la Internet para niños y jóvenes.
En la oportunidad se informará sobre estadísticas de búsqueda de los chicos, sitios preferidos, sitios de riesgo, además de conductas y reacciones de los menores en la red con el objeto de que padres y educadores tomen precauciones para proteger a los menores que, hoy más que nunca, se enfrentan a un mundo que puede llegar a ser muy dañino si se accede al lugar equivocado.
El seminario se realiza hoy a las 18:00 horas en la Fundación Telefónica y es gratuito, abierto a todo público.