Junto con los Beatles, los Rolling Stones y Mr. Bean, uno de los principales productos de exportación de los ingleses para la cultura popular es el programa de televisión Doctor Who, de la BBC. Este año sólo habrá un episodio nuevo y el productor anunció su salida. El tema se está volviendo tendencia en las redes sociales.
Doctor Who es un programa de televisión de ciencia ficción que transmite desde 1963, aunque hubo una pausa entre 1990 y 2005, que es uno de los shows insignia de la cadena británica BBC.
La serie cuenta con millones de fans en todo el mundo y las más recientes temporadas han sido bien recibidas por la crítica al tiempo que ha aumentado el merchandising de la marca y ahora existen licencias para compañías como Lego. Desde que se reactivó la serie en 2005, cuatro actores han interpretado al famoso Doctor que tiene una máquina que puede viajar por el tiempo y el espacio.
Hoy Doctor Who volvió a ser noticia porque, según un reporte de The Verge, se dio a conocer que el showrunner, Steven Moffat, abandonará el programa luego de que termine la próxima temporada, pero también porque se indicó que esta, que será la décima continua, comenzará hasta 2017. Es decir, este año sólo habrá un episodio del programa: el tradicional especial de Navidad.
La noticia causo un impacto inmediato en las redes sociales. En Twitter se publicaron más de 29 mil tweets sobre el tema en las últimas dos horas y Doctor Who es trending topic en Estados Unidos y Canadá.
Thanks again to everyone who voted to decide which race is the most villainous, Daleks or Time Lords! pic.twitter.com/xvHJmoW3Y3
— Doctor Who Official (@bbcdoctorwho) January 19, 2016