Se espera que para el término de este año 2016 existan 1.7 millones de dispositivos conectados a internet, revela información proyectada por Statista. Año con año mÔs aparatos se suman a la tendencia y mejoran su mecanismos para lograr ser los predilectos por el consumidor.
Internet of Things se va apoderando de mayor cantidad de productos, desde telĆ©fonos móviles hasta televisores. La tendencia no tiene lĆmite, pues ahora sale un aparato que le dice al consumidor a quĆ© temperatura estĆ” su cuarto y si es óptima para dormir o no, ademĆ”s de que describe la “calidad del sueƱo”.
El aparato que se une a IoT es Sense Sleep y tiene y un costo aproximado de 129 dólares. Ćste tiene la capacidad de distinguir entre diferentes temperaturas para seƱalar cuĆ”l es la óptima para ir a dormir, al mismo tiempo en el que analiza las fases del sueƱo y la intensidad, y reporta los resultados a travĆ©s de una aplicación móvil.
Sense sleep también funge como despertador, de forma que no deja de lado su tarea tradicional al mismo tiempo en el que implementa las innovaciones tecnológicas para brindar un servicio personalizado.
Vale la pena destacar que la personalización de servicios se ha vuelto factor clave en a incorporación de productos a Internet of Things. Y es que esta innovación se va a ir apoderando de mÔs dispositivos, como por ejemplo el calzado deportivo como IOFT.
Estos zapatos contarĆ”n con sensores que arrojaran información valiosa sobre la distribución del peso y la posición en torno a cada actividad, en donde Samsung no deja de lado su trayectoria como una marca de tecnologĆa, pues con ayuda de una app móvil brindarĆ” información al usuario sobre su desempeƱo.