Los seguidores de una influencer de belleza terminaron decepcionados durante una transmisión en vivo a tal grado de lanzar severas críticas.
Vivimos en la era de los influencers, aquellas personalidades que, en palabras simples, se ganan la vida promocionando marcas en sus redes sociales.
A simple vista, se dice y se ve fácil, pero los influencers cumplen un rol muy importante hoy en día, en tiempos donde la digitalización y el eCommerce están experimentando un gran crecimiento como parte de los estragos generados por la pandemia.
Sin duda, lo ocurrido en marzo del 2020, cuando se decretó la pandemia por el Covid-19 a nivel mundial, es uno de esos eventos que han marcado la historia para siempre, motivo por el cual está sembrando nuevos hábitos y varios cambios significativos en la sociedad.
Uno de ellos, de entre una larga lista, es el de la adopción de una vida digital mucho más amplia; si antes ya vivíamos en un mundo híbrido, ahora, tras la llegada de la pandemia, este tuvo un aceleramiento mucho mayor y, aunque a regañadientes para algunos, tocó aprender más de la cuenta para sobrevivir en una era donde lo digital, más que un lujo, se convirtió en una necesidad.
En ese sentido, el uso de influencers fue vital para las marcas en aras de llegar a las nuevas audiencias, cada vez más conectadas y familiarizadas con el concepto del influencer marketing.
Sin embargo, recientemente, una influencer originaria de Veracruz, llamada Yeri Mua y quien se autodefine como “beauty blogger”, fue severamente criticada por sus seguidores y varios internautas más durante una transmisión en vivo que llevó a cabo.
Y es que, mientras realizaba su video, donde se estaba maquillando, varios usuarios detectaron un movimiento extraño en su cabeza, hecho que les generó asombro. Casi de manera inmediata, varios de los internautas conectados en la transmisión llegaron a la conclusión de que se trataba de un piojo, lo cual causó un poco de confusión, dado que se trata de una influencer de belleza.
@lisset_heredia El piojo y la yeri mua se van a casar ?#piojo #yerimua #podrasjamás #nosebebe
“Me picó la cabeza nada más de mirar” y “De los creadores de la pantufla peluda, llega ahora el piojo saltarín” fueron solo algunos de los comentarios que depositaron los internautas a manera de burla, pero hubo quienes criticaron severamente a la influencer por su falta de higiene, sobre todo tratándose de una creadora de contenidos que promociona productos de belleza.
Días después, sin embargo, la propia influencer dio a conocer su versión, argumentando que lo que se ve no es un piojo, sino que pudo ser “un mosquito que tenía por aquí” e, incluso, aseguró que, en caso de que tuviera piojos, haría una transmisión en vivo para que sus seguidores puedan ver todo el proceso para eliminar a dichos insectos.
De alguna manera, si bien la mayoría de los comentarios de los internautas son a modo de broma, hay que destacar que , por lo general, los influencers son capaces de manejar comunidades muy grandes, mostrando una personalidad más humana y más cercana a la cotidianidad de los usuarios comunes. Según datos de postcron, el 66 por ciento de las personas tienen más confianza en las opiniones publicadas en redes sociales.
Ahora lee: