Estados Unidos.- Sin lugar a dudas el diseño cuenta con un rol protagónico dentro del deporte, desde la creación o actualización de un logotipo, pasando por la playera de juego, la indumentaria deportiva y llegando hasta los trazos mismos de un inmueble deportivo; sin embargo, en algunas ocasiones los diseños no son del todo adecuados y terminan generando las burlas de los internautas.
Notas relacionadas:
Cavs y NBA reembolsan dinero a los fanáticos que compraron el jersey de Andrew Wiggins
Infografía: El perfil del aficionado a la NBA en México
Infografía: ¿Cómo será el internet en los próximos 100 años?
A finales de la semana pasada, la firma Manica Architecture presentó ante un comité local los renders de lo que será la nueva arena para los Warriors de Golden State, mismos que tomaron notoriedad y se hicieron virales luego de que un blog del área de San Francisco hiciera notar la similitud que existe entre el diseño propuesto y un inodoro.
Como era de esperarse, ante los cientos de post que inundaron las redes sociales en los días subsecuentes, la directiva del equipo de la NBA tuvo que hacer un anuncio público en el que señalaba que los renders mostrados son de un trabajo en proceso que dista mucho de la apariencia que tendrá el inmueble una vez finalizado, pues el equipo no jugará en un lugar que recuerde a los aficionados un baño.
Sí, la primera impresión sobre el nuevo estadio de Golden State es que parece un inodoro. Vía @YahooSports: http://t.co/EB8raEIBRi. #NBA
— Tomás De Micheli (@demicheli) septiembre 24, 2014
Proposed designs for the Warriors' new arena definitely look like a toilet: http://t.co/8QPyHpSicQ (via @tdnewcomb) pic.twitter.com/fKOBWz4xpo
— SI NBA (@si_nba) septiembre 23, 2014
Golden State Warriors call 'toilet seat' comparison for new arena design 'unfortunate.' http://t.co/lrbd0ru8A4 pic.twitter.com/PMGREz14it
— theScore (@theScore) septiembre 24, 2014
Think #Oakland is "crappy"?
The Golden State @Warriors could soon play in "The Bowl" http://t.co/Q4TbgLeoiG #Warriors pic.twitter.com/Wb0sIsthNb
— Chase Cain (@ChaseCainTV) septiembre 26, 2014
“En los próximos meses seguiremos mostrando más avances ha medida que el diseño de la arena continúe siendo refinado”, indicó un vocero del equipo a la cadena estadounidense ESPN.
De acuerdo con lo planeado, la nueva casa de los Warriors, la cual contará con aforo para 18 mil espectadores, será inaugurada en 2018 dentro del área de Mission Bay en San Francisco, por lo que los arquitectos aún cuentan con bastante tiempo para dejar atrás tan polémico diseño.