-
Hotel de perros es el primer lugar especializado para los animales con el fin de acabar con el abandono en las calles de la Ciudad de México.
-
Peludos Desamparados protege a los perros del maltrato animal.
-
En la Ciudad de México, existen alrededor de 25 millones de perros que viven en la calle.
Se hizo justicia para el perro “Benito”, quien fue arrojado a un cazo de aceite hirviendo en Tecámac por Sergio N, el cual ya fue detenido la mañana de este martes tras ser encontrado por las autoridades de seguridad en Coyoacán, pues el hombre maltrato al animal sin que este le hiciera algo; el video fue difundido en redes sociales en donde de inmediatos internautas comenzaron a hacerlo viral para que agarrarán al agresor.
De acuerdo con diversos reportes de las personas que se encontraban en el lugar, el hombre entró a una carnicería bajo los influjos del alcohol y armado en donde al salir del lugar agarró al perro y lo arrojó al cazo que hervía con aceite, lo que le provoco quemaduras extremadamente graves al canino por lo que murió después de 6 horas en el lugar de los hechos.
Luego de arrojar sin razón al perro al cazo caliente, el sujeto se subió su carro vehículo marca Volkswagen, tipo Pointer, color blanco, mientras que un hombre, salió para sacar al animal de la olla en donde trató de ayudarlo, sin embargo, el pobre canino no pudo resistir a las quemaduras, las personas trataron de auxiliarlo y buscaron a un veterinario, pero tristemente el perrito falleció.
Además, las personas que viven en el lugar de los hechos, comentaron que el perro ya llevaba años viviendo ahí, pues lo alimentaban, ya que el canino se encontraba en situación de calle tras ser abandonado en donde hasta ahora se desconoce el nombre de los dueños que lo dejaron en la calle.
Mediante el video se hizo viral en donde de inmediato Peludos Desamparados hicieron un llamado a las autoridades para hacerle justicia al perro y detener de inmediato a este sujeto; El Congreso de la CDMX aprobó la pena de hasta 10 años de cárcel por hacerle daño a un animal.
Por otro lado, según estadísticas de “El Consejo Nacional de Población”, asegura que hubo un aumento del 20 por ciento entre 2008 y 2018, pues alrededor del 80 por cientos de las personas adquieren una mascota para tenerlos en casa en donde la mayoría son perros y gatos.
Sin embargo, este estudio de la CONAPO, también mencionó que estos animales domésticos sufren abusos y estrés por parte de sus dueños en donde terminan arrojándolos a las calles luego de darles una mala vida; en ocasiones las personas que ven a los perros y gatos en la calle, los recogen para alimentarlos y adoptarlos en donde muchos les dan amor a estos pequeños animalitos.
Ahora lee
Llega la función para compartir pantalla en WhatsApp
Clavadista mexicano pide aventón a Aeroméxico ante falta de apoyos