Internacional.- Pocas cosas en este mundo son tan fuertes y duraderas como la lealtad que cualquier aficionado puede sentir hacia su equipo favorito, lealtad que gracias al desarrollo de las redes sociales ha adquirido una nueva utilidad: censurar el contenido no deseado.
Notas relacionadas:
Jugador de NFL ofrece 25 mil dólares a internauta por pelear con él en Twitter
4 razones del éxito de la marca Barcelona
Barcelona extiende su influencia a Indonesia, el país con más seguidores blaugranas en Facebook
Este viernes por la mañana dentro del portal web de The New York Times se publicó una nota en la que se denunciaba un trato preferencial por parte del Departamento de Policía de Tallahassee hacia los jugadores del equipo de futbol americano de Florida State, lo anterior luego de que los cargos en contra del esquinero del equipo por “atropellar y huir de la escena” fueran reducidos a dos multas de tráfico.
Pese a la gravedad de las acusaciones, los seguidores de los Seminoles en Twitter decidieron que la gente no debía de tener acceso a dicha información y comenzaron a señalar la nota como spam de forma masiva, consiguiendo que la mencionada red social considerará como contenido potencialmente peligroso el post realizado por la reconocida publicación.
Wow. FSU fans managed to convince Twitter that the NYT hit-and-run story is spam. http://t.co/klUI0GGpJV
— Mike Finger (@mikefinger) noviembre 14, 2014
Si bien, los aficionados de FSU lograron su cometido, al final del día podría decirse que el tiro les ha salido por la culata, pues en su intención de bloquear el contenido han logrado generar mayor atención y tráfico hacia la nota.
Thank u #FSUTwitter for increased exposure to story. We now get to write another story about it. Also, #stayclassy http://t.co/Pw2Z6As7Xx
— Justin Sablich (@JSablichNYT) noviembre 14, 2014