-
Interjet fue declarada en quiebra esta semana, con lo que escribió un lamentable episodio en la historia de la aviación mexicana.
-
El mercado aéreo se ha llenado de desafíos muy importantes, como los que tienen que ver con la capacidad impuesta en terminales aéreas.
-
Así como Interjet ha llamado la atención porque sus aviones acabaron convertidos en muebles, hay casos de aprovechamiento por parte de viejos espacios que se convierten en modernas tiendas de Apple.
Interjet ha encontrado un nuevo lugar donde poner a sus aviones y es en forma de muebles al interior de casas, gracias a un emprendimiento que ha comenzado a aprovechar la flota de la compañía, declarada esta semana en quiebra, convirtiendo sus aviones en piezas decorativas.
La acción es un interesante antecedente de cómo las marcas ganan la confianza del consumidor, aunque también la pueden perder tal como lo explicaron en estudios como “The State of Personal Commerce”, donde se alertó que así como se gana la confianza esta desaparece cuando un 21 por ciento de consumidores es víctima de una inadecuada experiencia de compra.
“Mueblería Interjet”
Appolo es una firma de diseño de muebles que trabaja sus piezas con trozos de aviones y en el último caso da cuenta de en qué acabó la flota de la aerolínea Interjet, que esta semana se declaró en bancarrota.
“Un recuerdo memorable para la eternidad”, cita en uno de sus mensajes en donde da cuenta de cómo luce un recuerdo de pared que se trata de un pedazo de fuselaje que luce tres ventanillas y que perteneció a un avión Airbus A320 con matrícula XA-MTY.
“Aunque es triste afrontar la realidad de Interjet, creemos que no hay mejor forma de recordarla teniendo tu propia experiencia de memorabilia de un Airbus que fue parte de la flota”, justifica el emprendimiento sobre cómo han terminado aviones de la famosa compañía mexicana.
La exposición de lo que en diseño ha hecho esta firma de muebles “aéreos”, en que destaca elementos característicos como el fuselaje de un avión convertido en una pieza decorativa, es parte de la experiencia que hoy en día buscan los consumidores, ya sea con una pieza que fue parte de una marca aérea, que con un local comercial que ahora es tienda de un gigante de la tecnología y en su momento fue una emblemática biblioteca.
Como el emprendimiento con aviones de Interjet, que transformó la flota en muebles, ya sabemos de casos como el de viejos espacios comerciales que fueron convertidos por Apple en modernas tiendas.
El caso documentado lo vimos con una tienda llamada Apple Carnegie Library, que llevó a la marca a recuperar a través de la intervención profesional, viejos espacios como una biblioteca, en nuevas y modernas tiendas para la exhibición de todo su inventario.
Apple explicó entones que la restauración se hizo con “expertos en conservación para preservar las fachadas históricas, recuperar el estilo original de los espacios interiores y restaurar los inconfundibles detalles de principios del siglo XX”.
La preservación de la historia que una flota de aviones o un lugar tiene un sentido y es que ayuda a las marcas a ser relevantes a partir de un aspecto que valora el consumidor y es el significado que tienen productos y espacios.
Esto ha llevado a que un emprendedor que transforma aviones en muebles, logre este cambio significativo en una flota de la aerolínea Interjet, mientras que un gigante de la tecnología como Apple se ha dado a la tarea de convertir viejos espacios arquitectónicos en sus tiendas.
Ahora lee: