-
La página web de Interjet no funciona desde el fin de semana, cuando cancelaron cientos vuelos.
-
Para contactarlos miles de sus clientes denunciaron fraude en sus vuelos, en Facebook y recibieron una inusual respuesta.
-
Una página apócrifa de Facebook se está haciendo pasar por la aerolínea en la red social.
Interjet tiene una verdadera crisis. Para comenzar, desde la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, dijo que estaban a nada de embargar a la marca y la información se comenzó a extender para que los consumidores no compraran boletos, así evitando que su dinero se pierda en medio del caos. La Profeco emitió una alerta en contra de la aerolínea para que quienes requieran de este servicio conozcan que la empresa ha cancelado vuelos afectando a miles de personas y por no haber acatado las llamadas de atención de la dependencia.
Después hubo una protesta en el aeropuerto porque sus trabajadores piden que se les pague. De acuerdo con El Universal, la compañía adeuda alrededor de dos meses de salarios a varios trabajadores, incluyendo pilotos. Como parte de estos mismos pendientes, también se hallan algunas prestaciones de ley que no ha podido cumplir. Si bien una parte de su personal ya le ha presentado sus quejas a la compañía, se lanzó un comunicado para tranquilizar los ánimos.
Todo esto mientras su página no funciona desde el fin de semana, cuando cancelaron cientos vuelos. Lo que aparece en su sitio web es una disculpa y una promesa de que están trabajando en el tema. Pero si un consumidor quiere entrar en contacto con la firma por quejas, no puede hacer nada desde la web.
Es entonces cuando las redes sociales parecen una alternativa y desde Facebook miles de sus clientes denuncian fraude en sus vuelos, la decisión de la aerolínea de no permitir acceso a su sitio web crece hasta sus redes sociales donde no responden.
Sus últimas publicaciones están plagadas de comentarios pidiendo solución a sus casos, pero el Community Manager no aparece ni los bots que suelen responder, así que esta debilidad ha sido aprovechada para empeorar la reputación de la marca, desde un perfil clonado de Interjet en Facebook.
Los usuarios de redes sociales se quedaron atónitos ante respuestas inapropiadas del presunto Community Manager de Interjet en Facebook, quien resultó no ser el oficial, sino alguien que respondió desde la página clonada, creada apenas hace unos días, según se puede ver desde la información que aparece en Facebook.
Desde Sipse dan muestra del caso:
Te recomendamos:
- Trump dice que hubo fraude, Biden da mensaje y lo que debes saber de las elecciones en EEUU
- Acusan a Facebook por publicidad activa de Trump y Biden aunque ya está prohibida
- Votaciones en Estados Unidos tienen nuevo récord: 100 millones de sufragios
Al cuestionar la cancelación de un vuelo en los comentarios, la respuesta fue: “sí fue cancelado, porque llegaste tarde, te recomendamos evitar los desvelos” (sic). A lo que los usuarios se quedaron atónitos, ya que muchos no conocen las herramientas de la red social, que te permiten distinguir entre un perfil oficial y uno troll.
Datos de CNBC, revelan que en todo el mundo cientos de aerolíneas corren el riesgo de caer en los pasos de Interjet. Esto, incluso cuando muchos gobiernos gastaron varios mdd para que sus negocios pudieran sobrevivir la pandemia. De hecho, se estima que alrededor de 43 empresas en todo el mundo en el sector aerolíneas han detenido completamente operaciones por culpa de la pandemia. Y es probable, según expertos, que la situación empeore.