La atención al cliente es trascendental para los consumidores. El 33 por ciento de ello, en México, mencionó que el atributo más importante de un exitoso profesional de atención al cliente es “la eficiencia: la capacidad de responder a las preguntas o manejar las transacciones rápidamente”.
Sin embargo, existen circunstancias que van más allá de las posibilidades de la marca de brindar un excelente servicio, tales como los fenómenos naturales.
Es el caso de Volaris, Aeroméxico e Interjet, que tuvieron que cancelar sus vuelos a Nueva York debido a las condiciones climáticas extremas.
Debido a las condiciones climatológicas en Boston y Nueva York, algunos vuelos han sido afectados. Consulta nuestra política de protección: https://t.co/0u8kW2qPN0
— aeromexico (@Aeromexico) January 4, 2018
Las tres aerolíneas suman 19 vuelos cancelados por la tormenta invernal que afectó las operaciones del aeropuerto John F. Kennedy.
Información importante para nuestros pasajeros viajando desde y hacia Nueva York. pic.twitter.com/jzQL42ATan
— Interjet (@interjet) January 4, 2018
En Estados Unidos se maneja una cifra sólo para este jueves de alrededor de 3 mil vuelos afectados.
Información importante si viajas desde/hacia #NuevaYork #VolarisInforma sobre #TormentaGreyson
Consulta el estatus de tu vuelo aquí: https://t.co/vGWd6aHhoq pic.twitter.com/52Mnogl45u— Volaris (@viajaVolaris) January 4, 2018
Antecedentes
Está situación no es sencilla para Volaris, especialmente, ya qu es la línea aérea con el mayor número de vuelos cancelados, con 858 en enero pasado, de los cuales 724 fueron responsabilidad suya.
Volaris, Viva Aerobús y Aeromar fueron las aerolíneas que más cancelaciones en sus vuelos han registrado durante el primer semestre del 2017, según un reporte emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Durante los primeros seis meses del año se cancelaron 6 mil 388 vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de los cuales 4 mil 871 fueron imputables a las aerolíneas, es decir, 76.25 por ciento.
Cabe mencionar que Volaris participó en el 25 por ciento del tráfico aéreo doméstico de México, según proyecciones con cifras de CAPA y Website.