España.- La marca de galletas Lotus Bakeries desarrolló hace solo unas semanas un curioso experimento social para comprobar qué pasaría al sentar en la misma mesa a dos desconocidos para tomar un café. Denominada “Café a ciegas”, la iniciativa fue todo un éxito y, según ha comentado Lotus, demostró que esta galleta es iniciadora de grandes conversaciones.
Para apuntarse a este “café a ciegas”, los interesados debían acceder a la página oficial de Facebook de la marca e indicar su preferencia de día y hora. Por supuesto, nada sabían acerca de quién sería su acompañante. Unos momentos después de encontrarse en la cafetería, los participantes debían decidir si deseaban seguir conociendo a su interlocutor. ¿Cuál fue el resultado? La mayoría optó por continuar la conversación con su cita a ciegas, incluso, tal y como señala Lotus, aquellos que decían tener mucha prisa.
Parece ser que no solo fue un éxito rotundo el experimento sino que también derivó en un mayor reconocimiento de la marca en las redes sociales, aumentando el número de seguidores en Facebook y sus interacciones.
La ingeniosa acción fue impulsada por la agencia creativa Peanuts & Monkeys bajo la dirección de Sunde J. Sastre y Mario Sánchez del Real.
Lotus Bakeries es una compañía belga especializada en galletas caramelizadas y otros productos de pastelería. También se conocen bajo la denominación de Biscoff.