“Hace cuatro años, soñábamos con un club de fútbol. Hoy, nos enorgullece anunciar el nombre y el escudo oficial. Únete a nosotros en un viaje que recién comienza. Somos nosotros, esto es Miami”.
De esta manera se presentó en las redes este miércoles el Internacional FC Miami (o Inter Miami FC), el nuevo club que formará parte de las competiciones de la MLS, el campeonato de fútbol de los Estados Unidos.
No es un equipo más por una sencilla razón: el dueño de la franquicia es nada menos que el astro inglés David Beckham.
El Inter Miami espera unirse a la MLS en 2020, si es que pueden autorizar las condiciones del estadio y las cuestiones financieras a tiempo.
Four years ago, we dreamt of a soccer club.
Today, we’re proud to announce the official crest of that club.
Join us on a journey that has only just begun.
THIS IS US. THIS IS MIAMI.#InterMiamiCF #ThisIsMiami #MLS pic.twitter.com/uw8QOA2lfG— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) 5 de septiembre de 2018
En un intento de universalizar a sus futuros fans, en otro comunicado, el flamante club apela a la diversidad cultural de Miami, justificando así el nombre de “Internacional”.
“Club Internacional de Fútbol Miami es un nombre que celebra a Miami, una de las ciudades más pujantes del mundo, con un perfil global que acoge a todas las culturas y comunidades. Club Internacional de Fútbol Miami representa el espíritu internacional, diverso, inclusivo, creativo y ambicioso de Miami”, explicaron.
Beckham apunta a sumar a los inmigrantes (con o sin papeles en regla) diciendo: “Será un club de fútbol hogar de todos, sin importar de dónde son o cómo llegaron aquí”.
Desde que en 2013 Beckham se convirtiera en propietario de esta futura franquicia, el mundo futbolístico se interesó por saber cómo sería el equipo del ex futbolista inglés.
Hasta ahora, sólo se sabía que estaría ubicado en la ciudad más poblada del estado de Florida y que comenzaría a competir en 2020.
Diseño
El escudo es circular, con el fondo negro y las líneas rosas, lo que da una idea de lo que podrían ser los colores de la playera, lo que no fue revelado. En el centro del escudo se puede leer “Club internacional de fútbol” y las siglas “MMXX”. Tiene dos cigüeñas ubicadas de forma simétrica en el interior.
Antes habían aparecido varios diseños que no eran reales:
Beckham es un experto en marketing y la gran explotación de su imagen lo demuestra. Este año, comenzó a colaborar con L’Oréal en el lanzamiento de House 99, una línea de productos para el cuidado personal de hombres.