Santiago, Chile.– Las redes sociales sirven para muchas cosas: entretención, información y también como forma de advertir a la población sobre situaciones irregulares. La delincuencia crece en nuestros países y tiene distintos matices, entre ellos el intento de dar lástima para poder conseguir un billete o una moneda. Una mujer se acerca a un taxi, a pedir dinero, con “el cuento del tío”, una historia que de inmediato se vuelve poco creíble. Mira lo que sucede cuando ella se ve sorprendida en su intento de estafa.
Más notas relacionadas:
Policía registra gigantescas estafas por medio de LinkedIn
Megatrón que se niega a hacer selfie es viral
Cuatro síntomas de que quieren estafarte
El video publicado hace dos días, del intento de estafa por parte de una mujer a un taxista, tiene ya más de 60 mil visitas y 169 comentarios. Además de la curiosa voz de la mujer, sus actitudes, la falta de información para su propia mentira y el miedo tras el ofrecimiento de “ayuda” del hombre han generado bastante movimiento en YouTube. Junto con lo anterior, el aviso que señala la ubicación habitual de la mujer, implica un traspaso de información importante para la población local.
Además de ser un viral, éste video testimonial es una advertencia y cumple una función social más allá de la entretención y la curiosidad. Es que las redes sociales se han vuelto un medio casi más importante que los tradicionales, por la rapidez con que puede llegar al público.
Asimismo, la naturalidad de este registro en particular, nos obliga a poner atención al mensaje, estar alerta en situaciones como éstas y, por supuesto, a viralizarlas para evitar que otros caigan en la trampa. Lo más probable es que actos similares se repitan en los países vecinos y cada vez existen nuevos cuentos para que una estafa se lleve a cabo.
Bien por las redes sociales y por quienes las utilizan correctamente.