Internacional.- No sólo las marcas buscan acaparar la atención con motivo del Super Bowl desde antes del evento, también la televisora NBCm que este año le toca transmitir el juego en Estados Unidos, decidió apostar por las redes sociales como herramientas de marketing. Entre sus ideas para este año está romper el récord de más selfies tomadas en una hora.
Más notas relacionadas:
Bud Light adelanta su anuncio del Super Bowl: es un juego de Pac-Man en la vida real
10 marcas que quieren ganar el Super Bowl desde antes del juego (videos)
3 marcas que optan por el marketing digital para tener anuncios “baratos” en el Super Bowl
De acuerdo con información de la cadena NBC, que transmitirá el Super Bowl en televisión abierta en Estados Unidos el domingo 1 de febrero, como parte de sus estrategias de marketing para generar más interés para el evento, la televisora intentará romper un Récord Guinness del mayor número de selfies tomadas en una hora.
La NBC acudirá a una escuela secundaria en Glendale, Arizona, un par de días antes del Super Bowl, para intentar establecer una nueva marca de selfies que actualmente es de 657. El encargado de la hazaña será Patrick Peterson, un jugador de los Cardinals, equipo de la NFL en cuyo estadio será el partido.
El stunt publicitario de romper el récord de selfies es parte de una campaña de la televisora enfocada en social media. Durante el partido tendrá reporteros en la cancha que harán cobertura en Twitter bajo el hashtag #SB49, una cuenta en Tumblr dedicada al evento y que incluirá los comerciales y una agresiva estrategia para compartir información en Facebook e Instagram.