Estados Unidos.- La empresa en electrónica anunció que tuvo que reiniciar algunas contraseñas usuarios en PlayStation Network y Sony Entertainment Network, al detectar actividad irregular en sus servidores.
Esta no es la primera vez que Sony sufre un ataque cibernético, en 2011 la organización afirmó que la red de PlayStation había sido hackeada lo que dejó sin servicio a más de 77 millones de usuarios en el mundo, algunos durante meses fueron privados del servicio.
Más notas relacionadas:
Nuevo hackeo: 2 millones de cuentas de Facebook …
Facebook for Business llega a Latinoamérica
de 1 millón de consolas vendió Sony durante el primer .
En un comunicado que recibió The Verge, el portavoz de la marca indicó que ellos mantienen una rutina para verificar la seguridad de la red y que ante un indicio de amenaza siempre han desactivados las cuentas, por lo que le piden a sus usuarios crear contraseñas más extensas y complicadas de corromper.
Sin duda este cierre de año no ha sido de lo más tranquilo para las redes de la empresas, en octubre Adobe sufrió un ataque cibernético que afectó a 38 millones de usuarios.
Y apenas ayer Facebook, Google, Yahoo, Twitter y otros sitios más fueron víctimas de un ataque similar en el cual dos millones de cuentas fueron comprometidas.