-
Está es la nueva función de Apple Music que lo relacionan con Intensamente.
-
El 53 por ciento de los consumidores deciden conocer una marca por la forma en la que se promociona en canales de comunicación.
-
Las marcas apelan a una respuesta de los consumidores por medio de las emociones.
La plataforma de Apple Music lanzó una nueva función, la cual ha sorprendido a sus fanáticos tras usar a las emociones y sentimientos como su principal punto de partida, por lo que algunos lo han relacionado con la nueva película de Pixar de Intensamente.
Apple Music e Intensamente
Recientemente se dio a conocer que Apple estaba trabajando en una actualización interna de Apple Music, la cual buscaría conectar de una manera más precisa con el público, a través de sus emociones.
Efectivamente, las nueva función se basa en el estado de ánimo de una persona, puesto que en cierto aspecto, Apple trata de impactar al cliente de manera única, ya que creó al menos cuatro nuevas estaciones que llevan el ritmo de la música a un nivel emocional, pero no tiene nada que ver con los personajes de Pixar.
Mood Apple ya habría sido lanzada a inicios de este año con estaciones dedicadas al “amor” y a un “corazón roto“, por lo que comenzó con este nuevo proyecto que trajo consigo una forma de impactar de manera positiva a los escuchas y como estos pueden reaccionar ante las nuevas impresiones que se presentan.
Las nuevas estaciones de sentimientos, se encuentran como parte de una alternativa a lo cotidiano de lo que se encuentra en diferentes actos, por lo que para algunas personas se puede mostrar como algo positivo al resto.
Las estaciones son: Feeling Blue, para aquellos que no tienen un buen día; Relax, para mantenerse en calma frente a una experiencia desconcertante; Focus, lo ideal para esos días de estudio y de trabajo; Feel Good, la indicada para poder darle movimiento y energía de manera positiva y Energy, la cual se concentra para continuar con un entrenamiento comprometido.
Sentimientos de las marcas
Las marcas utilizan las emociones de los consumidores como una estrategia clave para generar conexiones profundas y duraderas, lo que puede influir directamente en las decisiones de compra.
Al apelar a emociones como la felicidad, la nostalgia, la pertenencia o incluso el miedo, las marcas logran impactar de manera más efectiva en su audiencia, ya que las decisiones de los consumidores están a menudo guiadas por cómo se sienten más que por consideraciones puramente racionales.
El marketing emocional busca crear vínculos que van más allá del producto en sí, conectando los valores de la marca con los deseos y aspiraciones de los consumidores.
Esto se puede lograr a través de campañas publicitarias conmovedoras, historias inspiradoras o al asociar los productos con momentos significativos de la vida de las personas. Al activar estas emociones, las marcas se vuelven más memorables, y los consumidores son más propensos a mostrar lealtad a largo plazo.
La nostalgia es una de las emociones más poderosas utilizadas en marketing. Muchas marcas lanzan productos que evocan recuerdos del pasado, lo que genera una respuesta emocional que puede motivar al consumidor a comprar.
Disney
Un claro ejemplo es la marca Disney, que ha construido su imperio apelando a la nostalgia y la felicidad.
Sus campañas y productos, ya sea en películas, parques temáticos o merchandising, están diseñados para evocar emociones positivas, transportando a los consumidores a su infancia o a momentos de alegría, lo que fortalece el vínculo emocional con la marca y fomenta una relación de lealtad que puede durar toda la vida.
Lee también:
Consumidor descubre servicio “secreto” en H.E.B
Captan lo que es una “pijamada real” dentro de IKEA
Telegram comenzará a moderar los chats privados tras el arresto de su CEO