La controversia generada por la plataforma publicitaria programática de Google es un tema que continua dando de que hablar. Luego de que cerca de 300 empresas anunciarán que suspenderían sus inversiones en Youtube ante las ‘pocas’ garantías de ubicación en dicha plataforma, en días recientes el gigante tecnológico afirmó que aunque el problema es mínimo, hará cambios serios en el funcionamiento de su plataforma de videos para garantizar la seguridad de marca que exigen los anunciantes.
La estrategia de la tecnológica de Mountain View ha sido tratar de una manera mesurada el discurso desde la compañía y ha sido desde dos de sus principales funcionarios quienes han dado voz a la solución de la crisis.
Primero, Philipp Schindler, vicepresidente de Google, dijo en una entrevista reciente a Recode, que el problema de la publicidad programática sólo afecta a una parte mínima de los anuncios (0.001 por ciento) que se publican en YouTube.
De acuerdo con el ejecutivo, no todas las marcas que amagaron con dejar lee invertir lo hicieron, aunque por principios de privacidad no pudo brindar detalle. No obstante, en otra entrevista con Bloomberg reconoció que han mejorado sus procedimientos para identificar videos ofensivos y desactivar inmediatamente los anuncios.