El valor mundial del mercado de inteligencia artificial (AI) alcanzaría los mil 247 millones de dólares este 2017, según cifras proyectadas por Tractica.
El mercado crece a pasos agigantados, al punto de que el 85 por ciento de las marcas funcionarán con inteligencia artificial en 2020.
De ahí que Vladimir Putin dijera a estudiantes en un foro de orientación profesional, que “el futuro pertenecerá a la inteligencia artificial”, y que el primer país que la domine será “el gobernador del mundo”.
Si bien la postura de dominar el mundo con AI es un tanto aventurada, esto suena más cercano cuando otro líder de opinión lo secunda. Y es que el CEO de Tesla Inc, Elon Musk, apunta a que la inteligencia artificial es “igual o más peligrosa que Corea del Norte”.
Más aún, indicó que será “la causa más probable de la tercera Guerra Mundial” y el inversor en tecnología de compañías de Silicon Valley, Roger McNamee, fue más gráfico al explicar que “los robots asesinos son muy probables” y apuntó que las armas autónomas podrían ser hackeadas por gobiernos para una guerra a gran escala.
Así, parece que el papel de la inteligencia artificial es trascendental y que sólo el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, defiende que su uso vuelve la vida humana “más fácil”.