México, DF.- De acuerdo con IAB, en la actualidad, seis de cada diez personas en México conocer un nuevo producto a través de internet, lo que implica una nueva manera de pensar las estrategias de mercadotecnia. Tanto sitios web como redes sociales, se han vuelto depositarios ideales para que las marcas emprendan nuevas estrategias ahora en entornos digitales.
Más notas relacionadas:
Sectur prepara campaña para reposicionar Acapulco
Una “app” en pro del desarrollo sustentable
Claves para posicionar tu contenido en web
Blue Messaging es una startup mexicana que desarrolla una tecnología que ofrece a las empresas una nueva forma de comunicarse con sus clientes. Por medio de Ad Chat se hace posible la interacción entre marcas y consumidores en cualquier lugar y desde cualquier medios digital incluyendo redes sociales echando mano de la inteligencia artificial.
Este proyecto está apoyado por el Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnología e Innovación del CONACyT y de acuerdo con estadísticas de IAB México, en nuestro país, el 60% de las personas conocen nuevos productos y servicios a través de la web.
El Ad chat, es una ventana de chat interactiva que es capaz de dialogar uno a uno con los usuarios en lenguaje natural mediante un intérprete basado en Inteligencia Artificial. A diferencia de la publicidad digital unidireccional, Ad chat hace posible que la marca siempre esté ahí para su cliente, escuchando y respondiendo sin importar la ubicación o dispositivo que use el usuario. Lo anterior resuelve el problema que tienen las empresas hoy en día de no tener la capacidad de responder en el momento y por el medio adecuado.
En la era de los mensajes personalizados, el Ad chat es capaz de entender las necesidades específicas de un usuario y ofrecer el mejor producto o servicio de acuerdo a estas. Además, le brinda a la marca la capacidad de influenciar la decisión de compra mediante promociones, información adicional como la ubicación de la tienda más cercana o la posibilidad de conectar con un experto.
Finalmente, la solución es capaz de entender los sentimientos del usuario hacia la marca o un producto ayudando a la marca a perfilar a los consumidores para desarrollar nuevas estrategias en el futuro.
La inteligencia artificial es una tecnología que ya se usa para distintos propósitos, como la identificación de la edad real de los usuarios en ciertas redes, que se basan en el análisis facial y textual de los usuarios.