-
La Nasa cuenta con más de 40 mil millones de dólares.
-
El tema de la Inteligencia Artificial predominará el sector.
-
EL fútbol y Coca-Cola son las industrias que empiezan a apostar por este modelo.
La Inteligencia Artificial es una de las nuevas tecnologías que a medida que va avanzando y con el tiempo esta va tomando mayor forma en toda la industria, haciéndose presente como una nueva modalidad en la tecnología, donde las grandes empresas empiezan a apostar por este nuevo modelo.
Ante esto, IBM y la NASA crean un modelo fundacional de IA geoespacial de código abierto en Hugging Face, dicho modelos será construido a partir de los datos satelitales de la NASA, ahora estará disponible abiertamente en Hugging Face. Será el más grande modelo fundacional en Hugging Face y el primer modelo fundacional con base en IA de código abierto construido en colaboración con la NASA.
Tras las noticias, la NASA sugiere que para el 2024, los científicos tendrán 250.000 terabytes de datos de nuevas misiones y los científicos e investigadores todavía enfrentan obstáculos en el análisis de estos grandes conjuntos de datos.
De acuerdo a información de Statista, los costos totales del programa Artemis de 2012 a 2020 ascendieron a poco más de 40 mil millones de dólares, y se espera que el presupuesto asignado al programa alcance casi los 53 mil millones de dólares estadounidenses de 2021 a 2025.
Este nuevo formato se sumó al anuncio de IBM a principios de este año para colaborar con la NASA para construir un modelo de IA que podría acelerar el análisis de imágenes satelitales e impulsar los descubrimientos científicos. También forma parte de la Iniciativa Científica de Código Abierto de la NASA, de una década de duración, para construir una comunidad científica más accesible, inclusiva y colaborativa.
Como podemos ver, la Inteligencia Artificial va ganando terreno a pasos agigantados en el sector, dejando ver como este será a corto, mediano y largo plazo uno de los matices más importantes de la nueva era tecnológica, además, se la Nasa se suma a la grandes comparativas como el futbol, Coca-Cola, entre otras más como las empresas que empiezan a apostar por esta nuevo formato, pues en el futuro será el que predomine el mercado.
Finalmente, el modelo aprovecha la tecnología del modelo fundacional de IBM y forma parte de los grandes esfuerzos de IBM para crear y formar modelos de IA que se puedan utilizar para diferentes tareas y aplicar información de una situación a otra. Además, demuestra cómo el poder de la colaboración y el intercambio de información de valor puede implementar soluciones más rápidas y de mayor impacto para mejorar nuestro planeta.
Ahora Lee:
¡Con polémicas! Nuevos libros de Texto Gratuitos entrarán en vigor
Los servicios salva a APPLE de un mal trimestre de venta de iPhone
Los trabajadores son menos productivos los días viernes, según estudios