-
Al menos un 44% de las empresas que han implementado la IA informan una reducción de los costes empresariales.
-
Se estima que, casi 9 de cada 10 organizaciones creen que la IA les dará alguna ventaja.
-
Se reporta que, un 54% de los ejecutivos dicen que la IA aumentó la productividad en sus empresas.
La Inteligencia Artificial (IA) está generando comentarios negativos en muchas industrias, pero también son más los positivos que está registrado esta tecnología en el uso para actividades complejas. Un reciente estudio demostró cómo la Inteligencia Artificial ayuda al éxito en las ventas de los negocios que la aplican.
Con un crecimiento asombroso este 2023, la IA se define como un conjunto de tecnologías que permiten que las computadoras realicen una variedad de funciones avanzadas, como ver, comprender y traducir lenguaje hablado y escrito, analizar datos, hacer recomendaciones entre otras cosas más.
Bajo esa definición, esta tecnología sigue acaparando la atención, ya que son muchas las industrias que la están usando para agilizar los procesos de trabajo de sus equipos o colaboradores. En las ventas ha sido una herramienta de gran ayuda, ya que ofrece una experiencia de compra personalizada y sin interferencias a los consumidores.
En ese sentido, Zendesk, indica que la IA ofrece muchas ventajas para ventas, donde se incluyen infinitas posibilidades que ofrece a las empresas, como basar tus estrategias de ventas en el comportamiento, deseos y necesidades de los consumidores con precisión.
Uno de los beneficios es la reducción del ciclo de ventas y optimización de recursos, que según Harvard Business Review, en el 2020 los clientes gestionarán el 85 por ciento de su relación con una empresa sin la necesidad de interactuar con un humano. Ya que una de las aplicaciones más comunes de la inteligencia artificial en ventas es el uso de chatbots; asistentes virtuales que brindan una buena experiencia al cliente.
Éxito en las ventas con IA
Información de HubSpot, destacó como la IA se ha convertido en una realidad que está transformando la forma en que se trabaja en el ámbito de las ventas.
El estudio explicó que los representantes de ventas que han adoptado la IA consideran que es una herramienta muy importante en sus actividades diarias, ya que ha demostrado ser eficiente en la construcción de relaciones efectivas con los prospectos y en la obtención de clientes potenciales de alta calidad.
Según el estudio, el 79 por ciento de los profesionales de ventas ha experimentado un impacto positivo en las ventas gracias al uso de esta tecnología.
Pero, la investigación agrega que a pesar de los beneficios, las empresas también enfrentan desafíos, donde el aumento de los gastos y la dificultad para conseguir clientes potenciales son algunos de los problemas mencionados.
El estudio muestra que la mayoría de los profesionales de ventas, que equivalen a un 74 por ciento, están dispuestos a liderar la adopción y el uso de tecnología en el área de ventas.
Asimismo, los datos arrojados por HubSpot destaca el impacto positivo de la IA en las ventas y señala que el futuro de las ventas en 2023 implica un mayor uso de la tecnología y la integración entre los representantes de ventas y la IA.
Y es así, como la mayoría de las empresas están buscando constantemente formas de optimizar sus ganancias y la implementación de IA en los procesos de prospección, venta y atención al cliente se ha vuelto cada vez más relevante, por lo que esta tendencia si se le da un buen uso podrá ser efectiva.
Ahora lee:
Hot Sale llega a OnlyFans y esta cuenta ofrece descuentos
Xochimilco sin micheladas: las nuevas medidas de los embarcaderos
Salinas Pliego orgulloso del TikTok de Fuerza Informativa Azteca