Intel y AMD son de los principales fabricantes de chips para dispositivos electrónicos y móviles, y desde hace años enfrentan una rivalidad tecnológica, ya que por separado venden microchips a marcas como Dell, HP y Apple.
Lo que antes parecía impensable finalmente sucedió, según PCWorld, ambas compañías se aliaron para diseñar y fabricar un “super microprocesador” para una computadora potente que compita o incluso supere a las de alta gama en el mercado, como Apple, Microsoft o Lenovo.
Según parece, los dos fabricantes, aún rivales, están uniendo lo mejor de sus tecnologías para un nuevo microprocesador que combine la arquitectura del Core, de Intel con otro núcleo de gráficos personalizados de AMD.
La colaboración formaría un nuevo tipo de tecnología que se concentraría en chips más pequeños y más eficientes en el consumo de energía. El “micro-micro-chip” estaría diseñado para laptops y dispositivos electrónicos portátiles, lo que abriría la posibilidad de que estos dispositivos salieran al mercado en un futuro de menor tamaño, además de que su capacidad sería aún mayor a los dispositivos actuales.
Además, se trataría de un procesador “semi-personalizado” que también podría ser útil en futuras consolas de videojuegos, es decir Nintento, Xbox y PlayStation. Asimismo, la unión de estos gigantes pondría en aprietos a Nvidia en el mercado de los dispositivos portátiles de gama alta.