México, D.F.– Intel invertirá 30 millones de dólares para investigar, a través de su división IntelLabs, sobre tecnologías que contribuyan a la optimización de aplicaciones para la nube.
Para llevar a cabo esto, la compañía se asoció con la Universidad Carnegie Mellon, localizada en la ciudad de Pittsburgh, para abrir dos centros de ciencia y tecnología en la institución.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre mercadotecnia:
Nintendo reduce 33% el precio del 3DS
ClickMagic quiere ser la red de afiliación más importante en América Latina
De acuerdo con Intel, las investigaciones estarán enfocadas a internet e integración de nuevos elementos informáticos. El objetivo final será brindar innovaciones de código abierto que permitan hacer frente al análisis masivo de datos online, a la distribución de información en tiempo real y al perfeccionamiento de un futuro estilo de vida conectado a la nube.
También se pretende que esto ayude a crear tecnología para la fabricación de nuevos gadgets. Un ejemplo es lo señalado por Intel sobre la posibilidad de navegar en internet a través de gafas especiales que permitan que la información almacenada en la nube sea susurrada en nuestros oídos.