-
El valor del mercado de los semiconductores ha ido en descenso en los últimos años
-
Los planes financieros previenen pƩrdidas en los ingresos de las marca
-
Empresas deben evaluar la rentabilidad de sus negocios para evitar pƩrdidas
Este lunes 1 de abril, la bolsa de valores en Nueva York sufrió una caĆda que afectó a diversas industrias. No obstante, la empresa lĆder en fabricación de chips Intel, logró un incremento en sus acciones gracias a la inteligente estrategia implementada por uno de sus analistas.
Las caĆdas ocurridas el dĆa de ayer en Wall Street se debieron a los reajustes realizados ante las expectativas por el recorte en las tasas de interĆ©s por parte de la Reserva Federal.
Intel es una de las marcas mĆ”s prestigiosas en el Ć”mbito tecnológico, al ser uno de los principales proveedores de semiconductores en el mundo. La compaƱĆa alcanzó los 54 mil millones de dólares en ingresos durante 2023, lo que significó un descenso comparado con los 63 mil millones de dólares obtenidos en 2022, segĆŗn datos de Statista.
Pese al panorama, la transnacional de tecnologĆa pretende convertirse en la marca lĆder en fundición de semiconductores en el mundo para 2030, con su nueva rama independiente Intel Foundry.
Estrategias para la administración financiera
Ante panoramas de incertidumbre como los ocurridos en el sector financiero, las marcas deben estar preparadas para los peores escenarios. Sin embargo, muchas de ellas no logran combatir las desavenencias debido a que no tienen un plan estratƩgico.
SegĆŗn un estudio realizado por la empresa en consultorĆa Fiscal Frontiers, existen algunas estrategias para garantizar el cuidado de sus finanzas.
Un plan de negocios es una de las herramientas que se pueden utilizar para prevenir el caos financiero. De modo que cada aspecto en la compaƱĆa se vea contemplado en el presupuesto estimado.
La realización del plan de finanzas permite un anĆ”lisis detallado de la rentabilidad de los negocios que se pretenden realizar, con base en esta caracterĆstica se decidirĆ” quĆ© tan factibles son para la empresa.
Monitoreo y seguimiento de desempeƱo, el control en las finanzas y presupuestos otorgados que ya se encuentren en funciones, permite supervisar la efectividad del plan inicial, por lo que casi cualquier problema puede ser mitigado.
El ingeniosos movimiento
Timothy Arcuri de la UBS realizó un movimiento en el que añadió 4 dólares a cada acción de Intel según su precio objetivo. La acción resultó en el aumento de aproximadamente el 1 por ciento del valor de sus acciones.
Si bien esta estrategia no representó un enorme cambio financiero para la compaƱĆa, si ayudó a que esta no se viera afectada por los recientes cambios realizados en las tasas de Wall Street.
En relación con la estrategia realizada, Acuri comentó: “estamos adoptando una ligeramente mĆ”s positiva del potencial de ingresos y mĆ”rgenes de Intel Foundryā. Asimismo, destacó que el Ć”rea de Inteligencia Artificial que Intel pretende desarrollar se encuentra rezagada, lo que afecta los ingresos de la compaƱĆa.
Samsung, la empresa lĆder en semiconductores desde hace aƱos tambiĆ©n sufrió una caĆda de casi el 1 por ciento en sus ventas de 2021 a 2022, lo que demuestra que el rubro tecnológico no ha tenido un buen panorama financiero en los Ćŗltimos aƱos.
El valor de las compaƱĆas en el mercado depende en gran parte de las polĆticas financieras globales, por lo que no en todos los casos su valor estĆ” relacionado con su gestión económica interna.
Ahora lee:
GuĆa paso a paso para usar Inteligencia artificial para encontrar un mejor trabajo
Gucci se desploma en la bolsa: ¿qué pasa con las marcas de lujo?