Este jueves inicia oficialmente la temporada regular de la NFL en el primer partido que será entre Patriotas de Nueva Inglaterra (actuales campeones) y los Jefes de Kansas City, y como en cada año, las marcas ya han comenzado a anunciarse, en pleno kikck off.
En esta ocasiĂłn, Intel, habĂa estado involucrada en el Super Bowl pasado, con los drones que sobrevolaron el espectáculo de medio tiempo. En este inicio de temporada, kick off, la compañĂa estrenará cámaras de realidad virtual.
De acuerdo con Fortune, Intel instaló en el Gillete Stadium las cámaras, además de que habrá equipo de VR instalado en 11 estadios más, mientras que el efecto que percibirá la audiencia es el de una cámara en 360 grados al momento de las repeticiones.
Y es que en 2016, Intel adquiriĂł a la compañĂa de chips, 3D Replay Technology, y desde la temporada pasada instalĂł equipos de video solo en tres estadios, Houston, Baltimore y San Francisco. SegĂşn parece, se trata de 38 cámaras por estadio, y estarán cubiertas de sensores que permiten crear distintas vistas.
Las cámaras son tan potentes, que capturan 1 terabyte (TB) cada minuto, con todo y detrás de escenas, después Intel lo convierte en un archivo comprimido listo para su visualización. Marcas como CBS, Fox y ESPN podrán utilizar las tomas de las cámaras “FreeD” al comienzo de la temporada.
Cabe recordar que la NFL recaudĂł solo mil 200 millones de dĂłlares en patrocinios en 2016, cifra que representa un 4.4 por ciento mayor que en 2015, cuando tuvo ingresos de mil 150 millones de dĂłlares por publicidad.
Season’s greetings. See every side of the play with Intel #freeD technology all year long at https://t.co/cLsqQoZtYW pic.twitter.com/R0QVChepHB
— Intel (@intel) 7 de septiembre de 2017