-
Para este 2023 se espera que haya un incremento en el valor del mercado de la IA de 165 mil millones de dólares.
-
ChatGPT es un modelo de lenguaje natural que se basa en la IA.
-
El valor de mercado de la IA podría rebasar los 300 mil millones de dólares para el 2025.
ChatGPT y lo robots pueden ser hacer juntos la mejor fusión, y es que en este caso decidieron que Spot, el famoso perro robot tuviera la capacidad de responder preguntas, lo cual demuestra los avances que tiene la tecnología en la actualidad.
No es la primera vez que a alguien se le ocurre esta grandiosa idea ya que recientemente una programadora tuvo la creativa idea de conectar un muñeco Furby de los noventas con una inteligencia artificial (IA) y el resultado fue aterrador ya que al peguntarle acerca del futuro de la humanidad, el juguete contestó de una manera sorpresiva al amenazar con exterminar a los seres humanos.
Hoy en día, la IA ha surgido como algo presente e incluso necesario en la vida diaria, y tal como sucede en este caso con el muñeco Furby, se espera que en un futuro cercano, surjan juguetes con inteligencia artificial integrada, para lograr una experiencia interactiva, además de la adaptación e innovación que se necesita para competir en el mercado, y es que la inteligencia artificial(IA) es una de las áreas tecnológicas con mayor proyección económica tanto a corto como a mediano plazo. Según Statista el valor de mercado de la misma podría rebasar los 300 mil millones de dólares para el 2025.
Integran ChatGPT a perro robot y ahora puede responder preguntas
ChatGPT es un modelo de lenguaje natural que se basa en la IA (inteligencia artificial) que se está volviendo cada vez más popular en todo el mundo, fue desarrollado por la compañía de tecnología OpenAI que se ha actualizado velozmente, pues no tiene mucho que surgió esta inteligencia que de por sí es impactante y ya han presentado a GPT-4 que sorprende aún más ya que puede manejar más de 25 mil palabras de texto, lo que permite generar, editar e iterar con los usuarios en tareas de escritura técnica y creativa, como componer canciones, escribir guiones o aprender el estilo de escritura de un usuario.
“Integramos ChatGPT con nuestros robots. ¡Nos divertimos mucho construyendo esto!
Ahora podemos preguntar a los robots sobre misiones pasadas y futuras y obtener una respuesta en tiempo real. ChatGPT interpreta la pregunta, analiza los archivos y formula la respuesta. ¡Actualización masiva!
@Levatas ¡Equipo, ustedes son geniales! ¡Estén atentos porque se vienen más!” señaló el ingeniero en su cuenta de Twitter.
We integrated ChatGPT with our robots.
We had a ton of fun building this!
Read on for the details: pic.twitter.com/DRC2AOF0eU
— Santiago (@svpino) April 25, 2023
Está claro que la realidad supera la ficción y esto solo es un poco de lo que se vendrá en un futuro próximo donde la tecnología cada vez avanza más deprisa.
Ahora lee:
Critican a CEO por elogiar a empleado que vendió a su perro para volver a la oficina
Perro se parece a Snoopy e inmediatamente se vuelve dogfluencer
¿Robodog? La policía de Nueva York “contrata” perros robóticos