-
En TikTok hay una importante diversidad de consejos que ayudan a la gestión personal y a la gestión de talento.
-
Comunicar a través de redes sociales hace de esta actividad una toral en el desarrollo de contenidos y su uso incluso para la gestión de comunicación personal.
-
Como el consejo de cómo responder a insultos, hay otras recomendaciones que nos hablan de cómo saber comunicar.
Una recomendación de cómo responder a insultos se convirtió en una mal post en TikTok con todo tipo de comentarios lamentando el consejo.
La acción nos recuerda la diversidad de contenido que se publica en redes sociales. Sprout Social encontró en un estudio que corrió en 2021, que había cinco tipos de video en redes sociales. El predominante era el video en un 54 por ciento; seguido de imágenes, 53 por ciento; post de texto, 30 por ciento; Stories, 26 por ciento y streaming en vivo de videos, 25 por ciento.
“El burro que me contestó”
Error 404 (@nombredeunusuario,TikTok) suma cerca de seis millones de reproducciones en una recomendación de cómo responder a insultos, en su intento por ayudar a seguidores a gestionar su comunicación personal.
@nombredeunsuario responde asi #foryoupage #ASMR #fyp #parati ♬ Sahara – Hensonn
La cuenta compartió el contenido en donde recomienda cómo responder a insultos como “bueno para nada” con frases como “No sé, tu dime, ya que tú tienes más experiencia”.
Otros de los insultos señalados son “pendejo” a lo que recomienda contestar “hasta que por fin pronuncias tu nombre” o “inútil”, para lo que aconseja contestar: “yo de momento, pero tu de nacimiento” otro insulto que enlistó fue el de “y quién te preguntó”, para lo que recomendó responder: “el burro que te contestó”.
Tras sus recomendaciones de cómo gestionar la comunicación personal a insultos, los comentarios no se hicieron esperar y usuarios como Caste reconocieron que lejos de cualquier crítica, sentían que si respondían sus recomendaciones quedarían peor.
Otros usuarios calificaron negativamente las recomendaciones y comentaron que se trataba de la manera de cómo no responder a un insulto, otros reconocieron que si decían eso serían víctimas de bullying hasta que terminaran la secundaria. Otros reconocieron que se trataba de ellos en la secundaria defendiéndose.
Así como lo recomendó la cuenta de Error 404, Nancy Barbosa (@nancybarbosa1, TikTok) demostró la diversidad de contenidos que se hacen en redes sociales y habló de cómo hacer una cuenta de LinkedIn viral.
Dentro de su video arranca mostrando estadísticas altas de cómo ha logrado gestionar su cuenta, descartando que para alcanzarlas no se necesita tener muchos followers o conexiones para lograrlo.
El primer consejo que compartió es actualizar la cuenta de LinkedIn como “Creator Mode”. Recomienda ilustrar el perfil con una foto clara y donde se luzca profesional, con una portada que contenga tu información.
Respecto a contenidos recomienda subir información de valor y su mejor recomendación es que para hacerse viral solo basta con poner la foto de un animal y “taguear” cuentas con trascendencia en la red como el Tecnológico de Monterrey.
Tras dar a conocer sus consejos, los comentarios en la red social hicieron todo tipo de reconocimientos a su consejo, como los que advirtieron que efectivamente habían recibido notificaciones de publicaciones de animales en LinkedIn, comprobando con ello lo importante que se vuelven publicaciones de este tipo en la red social.
Ambos casos dan cuenta de lo importante que se ha vuelto la creación de contenidos tanto los que recomiendan cómo gestionar una cuenta de LinkedIn, como los que advierten cómo responder a insultos en un intento por motivar la correcta gestión de comunicación personal.