Insultar a la familia real en Facebook puede traer diferentes problemas, incluso ir a la cárcel. Y pese a que las redes sociales permiten que nos expresemos libremente, existen ciertos comentarios que nos son manejados con cierto respeto.
Facebook a sido el ring de diferentes encuentros sociales que han llevado a que sólo algunos usuarios pisen la cárcel, en esta ocasión a Muhammad Amirul Azwan Mohd Shakri, un obrero de 19 años de edad.
Amirul insultó a la familia real por medio de esta red social. El ataque fue a la familia real del estado de Johor, en Malasia. Y pese a que los comentarios se suscitaron entre marzo y abril de este año, Muhammad comienza a cumplir su condena de 1 año el 7 de junio de 2016.
Y es que las layes online de su país restringen comentarios que pueden ser considerados abusivos, Muhammad cuenta con 14 cargos en su contra. Sin embargo, él no es el único ciudadano con este caso, revela el sitio Channel News Asia.
La condena ha desencadenado reacciones, ya que se argumenta que esto no es razón suficiente para apresar a Muhammad.
Azwan is 19 years old, and probably first offender. He does not deserve a jail sentence, let alone a maximun one.Someone need to review #fb
— Zaid Ibrahim (@zaidibrahim) 7 de junio de 2016
Esta no es la primera vez que encuentran delitos en Facebook, pues Jodi Mag es arrestada y deportada por usar palabras inadecuadas en torno a una fotografía que ella subió a Facebook.
La australiana con residencia Abu Dhabi,subió la imagen de un coche que ocupaba un lugar para discapacitados y a pesar de que ésta imagen escondía las placas del automóvil, una ciudadano del país se quejó de la publicación y denuncio la ante el Tribula de Abu Dhabi.
Si bien, las noticias en redes sociales cobran viralidad, la cual es usada a favor o en contra del principal autor.