Buenos Aires, Argentina.- Con el adelanto de la llegada de nuevos vehículos eléctricos al país, la empresa energética Enel dio a conocer que este año abrirá su primera “gasolinera”. Es cierto, técnicamente el nombre no sería ése porque no venderá precisamente derivados del petróleo.
Aunque todavía el volumen de autos eléctricos en la Argentina es mínimo, ya está confirmada la intención de inaugurar la primera estación de abastecimiento para esos vehículos.
Según informó el periódico Perfil, la empresa italiana Enel, dueña de Edesur (una de las compañías de distribución de energía eléctrica de Buenos Aires), anunció que durante 2017 abrirá la primera estación de recarga para vehículos eléctricos.
Se saben dos cosas: que estará ubicada en la Ciudad de Buenos Aires y que la iniciativa llegará con el desembarco de un fuerte número de nuevas unidades al país.
Según el country manager de Enel en Argentina, la idea es comenzar de a poco para mostrar “con plantas piloto los beneficios de la movilidad eléctrica también para taxis, autobuses y hasta bicicletas con auxilio de baterías”.
La empresa ya comenzó los trámites para obtener los permisos en el Gobierno nacional (Ministerio de Ambiente) y resta definir el barrio de Buenos Aires. También necesitará el aval del Ministerio de Energía.
Enel fue uno de los principales patrocinadores de la carrera de Fórmula E (que nuclea la más importante competencia con vehículos electrónicos del mundo) en el barrio de Puerto Madero. El evento fue un verdadero éxito, lo que alienta las expectativas.
.@pechito37 meeting the people from Buenos Aires in his DSV-02 Formula E! #BuenosAires #Parade #FormulaE pic.twitter.com/En1RjQCfCQ
— DS Performance (@DS_Performance) 24 de febrero de 2017
Renault está testeando versiones híbridas de sus modelos Kangoo y Twizy. Volkswagen, en tanto, anunció que quiere empezar a vender coches eléctricos en el país hacia 2020.