-
El universo gaming ha crecido de manera acelerada en los últimos años, esto debido a la gran cantidad de opciones de jugabilidad y el creciente número de videojugadores, cifra que en la actualidad supera los 3 mil 100 millones.
-
La mayoría de los juegos que se lanzaron a principios de los noventa no trascendieron pero de alguna manera, “Doom” de id Software ha pasado casi tres décadas desde su lanzamiento inicial, en 1993, y aún no ha comenzado a caer en la oscuridad.
-
Actualmente se han encontrado juegos “Doom” en pianos, escáner de ultrasonidos, en barras táctil Apple MacBook y hasta en cámaras pero esta vez fue nada más y nada menos que en un medidor de la CFE.
Al parecer “Doom”, título de un videojuego de disparos en primera persona, lanzado por ID Software en 1993, corre en una de las pantallas de un medidor de la CFE, donde es visible el contador de vidas a la izquierda y el de armas a la derecha.
La mayoría de los juegos que se lanzaron a principios de los noventa se quedaron en los primeros años. Asimismo, la mayoría de los juegos que se lanzaron en MS-DOS permanecieron en MS-DOS. Pero de alguna manera, “Doom” de id Software ha pasado casi tres décadas desde su lanzamiento inicial en 1993 y aún no ha comenzado a caer en la oscuridad.
Parte de la razón por la que “Doom” se niega a desvanecerse es el lanzamiento de su código fuente, que en realidad ocurrió en 1997. Lanzado para uso sin fines de lucro, este código que está fácilmente disponible ha llevado al juego a ser portado a todo tipo de dispositivos. Pero jugar juegos antiguos en dispositivos informáticos modernos es aburrido. Entonces, en cambio, los programadores y los piratas informáticos han creado, a lo largo de los años, un desafío en el que hay una pregunta que responder: ¿Esto puede ejecutar “Doom”? Y no importa cuán oscuro sea el dispositivo, la respuesta casi siempre es sí.
Se han encontrado juegos “Doom” en pianos, escáner de ultrasonidos, en barras táctil Apple MacBook y hasta en cámaras y ahora en un medidor de la CFE.
UNIVERSO GAMING
El universo gaming ha crecido de manera acelerada en los últimos años, esto debido a la gran cantidad de opciones de jugabilidad y el creciente número de videojugadores, cifra que en la actualidad supera los 3 mil 100 millones, de acuerdo con lo señalado por DFC Intelligence, de los cuales se estima que al menos el 48 por ciento juega por medio de una PC, mientras que poco más del 8 por ciento lo hace en consolas “tradicionales”, y el resto en diversas plataformas como smartphones y tabletas.
Para los fans, el poder correr DOOM dentro de “consolas alternativas” se ha vuelto una tendencia, tanto así que se ha logrado jugar el título en cajeros automáticos y máquinas expendedoras.
El videojuego “Doom”, es uno de los títulos con mayoría popularidad dentro del universo gamer, esto debido en gran medida a la constante necesidad de correr el juego dentro de “consolas alternativas”, ya sea dentro de máquinas expendedoras de Mcdonald’s, cajeros automáticos o más recientemente dentro del mismo juego.
Sin embargo, existen otro casos similares como “Diablo”, el cual a brindado a los jugadores días y días de juego durante muchos años desde su publicación. Si bien “Diablo 2” sigue siendo más un clásico de culto que el original, no se puede ignorar que Diablo codificó muchas de las características que usan los juegos basados en botines hoy en día , como las rarezas codificadas por colores y la progresión incremental basada en puntos de habilidad.
Si bien el juego puede ser un poco difícil de ejecutar en máquinas más modernas, todavía hay una comunidad activa de modders que han lanzado correcciones de errores, mejoras gráficas e incluso grandes revisiones que significan que el saqueo nunca se detiene.
Así pues, el ciclo de vida de un juego no es fácil de predecir. Algunos comienzan fuertes y se agotan rápidamente, otros perduran durante años antes de desaparecer lentamente. Algunos fallan y se queman el primer día, mientras que otros se mantienen vivos gracias a los jugadores, los modders y los creadores de la comunidad mucho después de que de otro modo se hubieran escabullido.
Sin embargo, algunos juegos han sobrevivido durante décadas, mantenidos vivos no solo por fanáticos apasionados, sino también por desarrolladores que nunca tiraron la toalla o se quitaron el polvo y dijeron “listo”. Estos juegos, contra todo pronóstico, han logrado resistir la prueba del tiempo como en el caso de “Doom” a través de un medidor de la CFE.
Ahora lee:
Fanático de DOOM lleva “broma a otro nivel”; logra correr juego dentro de sí mismo
“Doom 2” regresa con un nuevo nivel para ayudar a Ucrania
PlayStation aún suma derrotas contra Xbox: Microsoft es la nueva dueña de Doom y Fallout