- Los influncers en Instagram se pintaron los cubrebocas luego de que un guardia de seguridad les negara la entrada al supermercado si no portaban mascarillas.
- En fechas recientes este tipo de personajes son muy socorridos por las marcas para promocionar sus productos.
- Los actos podrían ir más allá de una sanción y comenzaría un debate sobre si se debe reconsiderar el marketing de infleuncers
Para nadie es sorpresa que el marketing de influencers es una tendencia que que durante 2020 y aparentemente lo qu eva de este 2021 ha gozado de gran popularidad entre los marketers, sin embargo, existen acciones que encienden las alertas para aquellas marcas que vean en estos personajes de la red la oportunidad de promocionar algún artículo por ejemplo, las últimas acciones de un par de instagramer que sin nungún tipo de responsabilidad han ingresado en medio de la emergencia sanitaria a un supermercado sin mascarillas reales sino con cubrebocas pintados. ¿Es momento de reconsiderar la relación marca-personaje?
Cada vez son más las empresas que encuentran en los influencers la fórmula perfecta para hacerse de publicidad efectiva, hay estudios que sugieren que las personas reciben mucho mejor a los influencers con menos seguidores que a las grandes estrellas, esto ocurre porque los sienten más cercanos, con mayores posibilidades de interacción, por lo que es un mercado dinámico que aún esta buscando su cupo y consolidación, pero estos hechos podrían interponer predicamentos en su meteórico ascenso.
¿Se debe reconsiderar el marketing de influencers?
El clip compartido en su cuenta de Instagram causó una ola de indignación, se hizo viral y ahora la ciudadanía demanda que estas personas sean deportadas, dado que debido a la pandemia por COVID-19, en estos momentos en ese país el uso de cubrebocas en lugares públicos es obligatorio.
Josh Paler Lin, de Taiwán, y Leia Se, identificada en medios locales como rusa, se pintaron los cubrebocas luego de que un guardia de seguridad les negara la entrada al supermercado si no portaban mascarillas. Los jóvenes regresaron a su auto, se pintaron la cara de azul emulando el cubrebocas y regresaron para filmarse en los pasillos de la tienda.
En Bali los extranjeros pueden ser multados si no usan cubrebocas y deportados si reinciden en la falta. Dewa Nyoman Rai Dharmadi, jefe de la policía del Servicio Civil de Bali, dice que están pensando directamente en la deportación, ya que Josh y Leia no solo violaron las reglas, sino que están “provocando deliberadamente en público”.
Los jóvenes a su vez se disculparon en otro video, asegurando que no estaban tratando de faltar a nadie al respeto, sino sólo “entretener a la gente”.
Las acciones tienen consecuencias e importa a las marcas porque en la actualidad es muy extraño encontrarse con alguien que no consuma redes sociales, éstas incluso se han vuelto parte de nuestra vida cotidiana y con los smartphone son consultables desde cualquier sitio que nos encontremos. De hecho, la publicidad no tardó mucho en darse cuenta de este panorama y tampoco demoró en encontrar un método para generar mayor ganancia sin si quiera mencionar que está desarrollando una campaña publicitaria. Se conoce como publicidad encubierta y está a cargo de los influencers.
Los influencers gozan de un papel muy importante en la actualidad y es mediante su presencia que pequeñas y grandes campañas publicitarias funcionan, por ello la responsabilidad de estos personajes es mayúscula, de cara al futuro un debate se avecina en cuanto a su participación con las marcas, pues, considerando que la imagen y prestigio de una compañía se encuentra en manos de estos embajadores digitales, no sorprendería que se les diera la espalda, por lo menos, a quienes tengan este tipo de acciones reprobables.
Ahora lee: