Las redes sociales se han vuelto básicas para la comunicación e interacción de millones de personas, e Instagram es una de las plataformas que mejor han entendido a los usuarios.
Sin duda, la app de compartir fotos y videos se ha convertido en una de las plataformas sociales más populares. Actualmente cuenta con más de 800 millones de usuarios activos mensuales, con un promedio 206 minutos al mes en la plataforma, según datos de Verto Analytics.
Y, una de las funciones que le han estado ayudando a crecer a Instagram, sin duda son las Stories, probablemente la función retomada de Snapchat que mejor ha capitalizado pues, no sólo es atractiva para los usuarios, también es útil para cuestiones de marketing.
Actualmente hasy más de 400 millones de personas que usan Stories todos los días, de acuerdo con datos de The Next Web.
Ahora, después de que se a principios del mes pasado se rumoró que agregar stickers musicales a las Stories, ahora cumple y las lanza de manera oficial para usuarios de todo el mundo.
Desde este jueves, es posible agregar un soundtrack o música a las Instagram Stories para que acompañen los contenidos compartidos por los usuarios (o marcas); se pueden agregar antes o después de grabar el video.
Instagram se convirtió en la segunda red social en entrar al ranking BrandZ Top 100 de las marcas más valiosas del mundo, con un valor de marca de 14 mil 496 millones de dólares.
Básicamente, cada que un usuario publique una historia con un sticker de música, cuando los seguidores la reproduzcan, aparecerá un ícono en el video o foto y la escucharán automáticamente.
Pero, hay un truco, sólo se podrán agregar canciones que estén en el catálogo de Instagram, por lo que no se podrán agregar canciones propias, aunque la aplicación señala que lo hará crecer de manera frecuente… por aquello de que Facebook tiene acuerdos de licencia con UMG, Sony y Warner. Además, se debe contar con la última versión (51) de Instagram, tanto para iOS como en Android.