Internacional.-. Luego de ser comprada por Facebook y superar la barrera de los 150 millones de usuarios activos, a finales del año pasado, Instagram decidió subirse al tren de la publicidad ofreciendo a los anunciantes una nueva opción para conectar con sus consumidores.
Ahora, y con la intención de potenciar este negocio, la red social de los filtros vitange firmó un acuerdo con el holding publicitario Omnicom para invertir 100 millones de dólares en dicho concepto.
Notas relacionadas:
Rediseñan Instagram para plataformas Android
Marcas de lujo con gran éxito en Instagram
Originales campañas de publicidad en Instagram
De esta manera, gracias a esta alianza, los usuarios comenzarán a ver en sus perfiles anuncios de marcas que trabajan con las agencias creativas y de medios de Omnicom entre las que figuran BBDO, DDB y TBWA, mismos que en cantidad serán menores pero que permanecerán más tiempo dentro del timeline de los usuarios, con lo que se espera potenciar la exposición de “contenido publicitario de calidad y selecto”.
Al respecto, Jim Squires, director de operaciones de mercado de Instagram, afirmó que “esto no va a cambiar nuestra estrategia publicitaria: nuestros usuarios seguirán viendo un número limitado de anuncios en video e imagen de gran calidad desarrollados por marcas que ya tienen una presencia fuerte en Instagram”.
Por su parte Daryl Simm, CEO de Omnicom Media Group, afirmirmó que el holding tendrá funciones de medición y focalización de anuncios dentro de la plataforma, para optimizar la efectividad de los mismos y la aceptación por parte de la audiencia.
“(Esto) es un ejemplo de que los medios de comunicación pueden convertirse en el mensajes mismo. Es un compromiso de calidad con el consumidor. Para Instagram se trata de un verdadero desarrollo en términos de las oportunidades de publicidad de paga que ya ofrece”, afirmó.
Por ahora, habrá que esperar para conocer los verdaderos beneficios que esta asociación puede traer que de ser efectiva, podría no sólo mejorar los negocios de Instagram y Omnicom sino también de miles de marcas que buscan potenciar sus estrategias a través de la conversación digital.