Con más de 500 millones de usuarios, Instagram ha sorprendido a propios y extraños pues se ha convertido en una de las plataformas de medios sociales de más rápido crecimiento, siendo esta una de las herramientas que más visibilidad le puede brindar a tu marca con una estrategia atractiva.
Según una reciente investigación, el número de empresas que han optado por utilizar esta red social dentro de su estrategia de marketing digital a aumentado considerablemente y se prevé que para el 2017 supere significativamente a Twitter.
Este estudio realizado a personas entre 18 y 29 años suscritos a esta red, reveló que la mayoría de las imágenes compartidas son de millenials, en donde el 42 por ciento de este grupo visitan Instagram al menos cinco ocasiones al día. A pesar de esto datos, todavía existen empresas que no lo utilizan correctamente, por lo que no logran un correcto aumento en el conocimiento de sus marcas.
Actualmente, la mayoría de los usuarios de las redes sociales sienten mayor interés en el materia visual en comparación a los que sólo nos ofrecen contenidos, una forma de llamar la atención de miles de usuarios es ofrecer imágenes que los hagan tener nuevos sentimientos, pues la mitad de los suscriptores prestan atención sólo a las breves descripciones que acompañan a las fotografías.
El atractivo que han tenido en los últimos tiempos las imágenes en línea es muy notorio, pues además de su accesibilidad revelan exactamente lo que buscan los millennials, ya sea en las redes sociales o en Internet en general.
Las redes sociales como Instagram enfocados a un perfil de negocios se han convertido en una de las herramientas que más marcas están adoptando para implementar estrategias de marketing. La clave se encuentra en cómo deciden hacer contacto con los usuarios de cada plataforma. Sin duda alguna Instagram puede ser el trampolín al éxito en 2017.