-
El futuro está en los grupos dentro de redes sociales, donde el desarrollo ha sido patente en la integración de los usuarios con las marcas.
-
Instagram es la red social favorita por los mercadólogos, quienes aseguran está entre sus primeras preferencias dentro de social media marketing.
-
Dentro de redes sociales el uso de contenido efímero como las stories se ha consolidado a nivel internacional.
La estrategia de comunicación a través de redes sociales está apostando por los grupos como una acción que sigue el espíritu de esta plataformas, que es la de construir comunidades.
Tener una comunidad entorno a una marca es una propuesta que ninguna de ellas desecha, al contrario, es la oportunidad de contar con una base de usuarios registrados y consolidar con ellos propuestas que resultan de gran valor ante el consumidor.
Hay un interés genuino en el uso de las redes sociales y es el que tiene que ver con la integración de los usuarios en servicios que logran ser un referente dentro del mercado, tal como lo advierte DataReportal, al reconocer que en México el principal grupo de usuarios es el grupo de entre 25 y 34 años, seguido del que tiene entre 18 y 24 años. El tercer lugar es el grupo de entre 45 y 54 años.
Así es como podemos pensar en grupos dentro de redes sociales, por eso la importancia de consolidar herramientas que motiven su desarrollo, por el interés que ha generado el crear nuevas apuestas de consumo.
Con esto en mente, un aspecto que vale la pena reconocer es el que tiene que ver con la innovación y con el hecho de que hoy en día se tienen que desarrollar más recursos para aprovechar la data que tiene el agrupar a usuarios dentro de redes sociales.
Instagram tendrá una nueva función para grupos
Instagram es una de las redes sociales dominantes en el mercado de social media marketing y su apuesta por los grupos es signo de la importancia que estos han tenido en últimas fechas para explotar estas plataformas, tal como lo hemos advertido en párrafos anteriores, donde hemos destacado la capacidad de las redes sociales por construir audiencias a través de la segmentación y es que eso son los grupos, una forma actualizada e lograr segmentar a los consumidores a través de sus identidades digitales.
Para poder integrar e mejor forma a los usuarios de una plataforma, Instagram creó la función de mejores amigos con quienes se podrá compartir stories únicamente al grupo de estos usuarios que se encuentren agregados en él.
Esta es una forma muy clara del interés que tienen las redes sociales por seguir segmentando en beneficio e la construcción de comunidades y de la mayor actividad dentro de sus plataformas, pues cuando se logra mantener en activo tanto la generación de contenidos como la comunicación dentro de estos canales, el número de usuarios activos se incrementa y esta es una métrica única para hablar de liderazgo en este segmento y diferenciarse de la competencia.
Instagram is testing Group Story pic.twitter.com/zNKaV19kYA
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) 5 de octubre de 2019
Otra herramienta para influencers
El influencer marketing es otra de las áreas en que se verá el impacto que tendrá el uso de nuevas herramientas como las stories grupales, pues en esta medida se estarán construyendo contenidos patrocinados con mayores posibilidades de ser medidos.
En medio de estas proyecciones es importante enlistar pautas, como las cifras que HypeAuditor ha dado a conocer al hablar a detalle de qué es lo que ocurre en el mercado de influencers con las hermanas Jenner y Jennifer López a la cabeza de este segmento, tal como ha ocurrido en áreas como la de belleza, donde la especialización es la mejor pauta para lograr identificar al talento correcto y ahí es donde será puesta a prueba la eficiencia de recursos como los stories grupales.
Con base en estos elementos expuestos, la construcción de contenido correcto será indispensable hoy más que nunca, por lo que los estrategas de social media marketing tendrán que innovar en su capacidad de generar estrategias de storytelling, para poder convertir estas nuevas herramientas en detonadores de inversión.