México.– El servicio para compartir fotos y videos cortos Instagram cuenta con más de 300 millones de usuarios y la compañía propiedad de Facebook está dispuesta a aprovechar su popularidad para vender publicidad, ahora presentó una nueva modalidad en la que las marcas podrán mostrar varias imágenes en el mismo anuncio y además tendrán enlaces.
Más notas relacionadas:
Instagram un mercado potencial para las marcas
Campaña en Instagram ofrece capítulos de libros nuevos para fomentar la lectura
4 ideas para sacarle provecho a Instagram con tu marca
Hace un par de meses Instagram dio a conocer que tiene más de 300 millones de usuarios activos (12 millones más que Twitter), lo que lo convierte en una pieza clave para Facebook, que lo compró en 2012 por mil millones de dólares, en su estrategia de dominar el mercado de las apps de comunicación en dispositivos móviles (junto con WhatsApp y Facebook Messenger).
De acuerdo con un comunicado en el blog oficial de la compañía, la nueva modalidad de publicidad permitirá a los anunciantes mostrar varias imágenes dentro de un mismo anuncio, las cuales se verán cuando el usuario los desplace. Según un reporte de Reuters, la idea de los nuevos anuncios está inspirada en los anuncios multipágina de las revistas impresas.
Otra novedad es que los anuncios tendrán enlaces al sitio de la marca, con el botón “Learn More”, algo que no se puede hacer en la actualidad. Los anuncios en “carrusel” estarán disponibles primero para un grupo selecto de anunciantes en Estados Unidos y después se integrarán en otros mercados.