Internacional.- Instagram ya se ha convertido en una de las redes sociales más populares en todo mundo y cuenta ya con más de 700 millones de usuarios activos, según datos ofrecidos por el portal web Statista, de acuerdo a las cifras ofrecidas por la propia red social. Constantemente, Instagram anuncia novedades para todos sus usuarios y la última tiene que ver con los usuarios a los que les gustan las retransmisiones en vivo.
La red social ha anunciado que, en estos momentos, se encuentra en fase de pruebas para incluir una nueva funciĂłn que permita hacer al usuario hacer un vĂdeo en directo e invitar a otras personas a participar en dicho vĂdeo.
Los vĂdeos en directo fueron una funciĂłn que Instagram ofreciĂł a los usuarios en noviembre y, hasta el momento, el usuario lo que hacĂa era grabarse ante la cámara sin ver a la persona que estaba al otro lado. Pero, ahora, esto va a cambiar, ya que el usuario, gracias a esta nueva funciĂłn, va a poder invitar a amigos que estĂ©n conectadas en Instagram para que participen en la retransmisiĂłn en directo.
Esta nueva funciĂłn de Instagram se podrá utilizar gracias a un nuevo icono de “agregar” que aparecerá situado en la parte inferior derecha de la pantalla y con el que se podrá invitar a cualquier persona que estĂ© viendo el vĂdeo. Cuando el usuario se una a la retransmisiĂłn en directo del vĂdeo, la pantalla se dividirá en dos y el usuario podrá ver a su invitado debajo de su propia imagen.
Durante este vĂdeo en directo, el usuario podrá eliminar al invitado y agregar a una nueva persona y tambiĂ©n el invitado podrá salir del vĂdeo cuando quiera y otra nueva funciĂłn de estos vĂdeos es que, cuando haya terminado la transmisiĂłn, el vĂdeo se podrá compartir en Stories o ser directamente eliminado.
Por el momento, la función está solo en modo prueba para un pequeño porcentaje de usuarios de la app aunque se espera que sea implementada a nivel mundial dentro de unos meses.
Follow @FranLeonAle