- Instagram difuminará imágenes de desnudos en mensajes a menores como medida de seguridad.
- La función estará activada por defecto para adolescentes y se instará a los adultos a activarla.
- La herramienta utiliza inteligencia artificial para analizar contenido y proteger a los usuarios de posibles abusos.
Instagram implementará una nueva medida de seguridad: desde las próximas actualizaciones, la red social difuminará las imágenes de desnudos en los mensajes enviados a menores.
El cambio es parte del compromiso de la red social de Meta de salvaguardar a los jóvenes de potenciales abusos y explotación sexual en la plataforma, dijo la empresa este jueves 11 de abril.
La decisión implica la introducción de una nueva función que automáticamente desenfocará las imágenes que contengan desnudez, además de desalentar activamente a los usuarios de enviar dicho tipo de contenido.
Esta característica será activada de forma predefinida para aquellos usuarios adolescentes de Instagram cuya edad se confirme mediante la información de sus perfiles.
Asimismo, se instará a los usuarios adultos a activar esta medida a través de notificaciones.
Pruebas a nivel global
La implementación de esta medida es una respuesta directa a las críticas que señalan a plataformas como Facebook e Instagram como responsables de causar daños a su base de usuarios más jóvenes.
Desde afectar negativamente la salud mental y la percepción del propio cuerpo hasta servir como un medio para padres abusivos y crear un entorno propicio para depredadores en busca de menores.
Según lo informado por el Wall Street Journal, la nueva función se someterá a pruebas en las próximas semanas y se espera que su lanzamiento a nivel global tenga lugar en los próximos meses.
Meta dijo que esta herramienta utiliza inteligencia artificial integrada en el dispositivo para analizar si una imagen enviada a través de los mensajes directos de Instagram contiene desnudez, asegurando que la empresa no tendrá acceso a estas imágenes a menos que sean denunciadas.
Así lo comunicó Meta Platforms.
Una vez activada la protección, los usuarios que sean receptores de desnudos recibirán un mensaje de advertencia, recordándoles que no están obligados a responder, junto con opciones para bloquear al remitente o denunciar el contenido.
Meta dijo que esta medida no solo busca proteger a los usuarios de la visualización de contenido no deseado, sino también prevenir posibles estafas en las que se utilicen imágenes de desnudos para coaccionar a las personas a enviar imágenes propias.
Nuevas herramientas y funciones e Instagram
Asimismo, aquellos usuarios que intenten enviar imágenes de desnudos a través de mensajes privados serán alertados sobre los riesgos asociados con compartir contenido sensible.
Por otro lado, aquellos que intenten reenviar imágenes de desnudos que hayan recibido también recibirán una advertencia disuasoria.
En febrero de 2023, las redes de Meta Platform incorporaron una herramienta destinada a identificar y eliminar imágenes explícitas de menores de edad, mientras que a principios de 2024, restringieron el acceso a contenido relacionado con temas sensibles como el suicidio, la autolesión y los trastornos alimentarios.
Ahora lee:
Descubre que Billie Eilish la tiene en mejores amigos en Instagram; reacción se viraliza