-
Con un nuevo sistema de pagos en el chat, Instagram busca posicionarse aún más como una plataforma de eCommerce.
-
Desde la llegada de la pandemia, el eCommerce se convirtió en una de las principales tendencias a tal grado de que, en 2021, se lograron ventas por encima de los 401.3 mil millones de pesos.
-
Hoy en día, existe una amplia comunidad de internautas en todo el mundo, siendo Instagram una de las plataformas más utilizadas.
Como parte de su estrategia para adentrarse más al eCommerce, Instagram anunció que comenzará a introducir un sistema de pagos en el chat.
Al día de hoy, Instagram cuenta con más de 1.4 mil millones de usuarios registrados en todo el mundo, colocándose como la cuarta red social más popular, según datos de DataReportal.
Era claro que, con el paso del tiempo y la importancia que han abarcado las redes sociales hoy en día, estas habrían de expandir sus funciones con el fin de ofrecer más opciones a los usuarios.
Si bien es cierto que hablamos de plataformas esencialmente que funcionan como un nuevo canal de comunicación, no debemos olvidar la gran herramienta de trabajo que las redes sociales son en la actualidad.
Basta con tener un dispositivo móvil, estar adscrito a cualquier red social para crear una serie de contenidos capaces de llegar a una cantidad considerable de internautas y, con ello, poder generar importantes ingresos.
Y es que, si en algo han evolucionado las redes sociales es que, en la actualidad, tratamos con espacios dedicados al eCommerce desde distintas trincheras, razón por la que con el paso de los años estas plataformas se van actualizando en sus funciones.
Así funciona el sistema de pagos en el chat de Instagram
El eCommerce es, en realidad, mucho más que una tendencia; se trata de un hábito que está en constante innovación, adaptándose a las exigencias de una nueva ola de consumidores.
Información de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) revela que, tan sólo en 2021, las ventas online representaron ventas por encima de los 401.3 mil millones de pesos, con un crecimiento del 27 por ciento respecto al 2020.
Es así que, con estos datos, no resulta nada extraño que las redes sociales se sumen, cada vez más, a este tipo de iniciativas, tal como lo han hecho Facebook, Twitter, Snapchat y hasta la misma TikTok, cada una con sus propias propuestas para el eCommerce.
Ahora, toca el turno de Instagram, red social propiedad de Meta que anunció que comenzará a implementar su propio sistema de pagos en el chat, el cual será de gran utilidad para los usuarios.
“Queremos ayudar a las personas a iniciar conversaciones con las empresas que les importan y ayudarles a encontrar y comprar productos que les encantan en una experiencia fácil y fluida, directamente desde el hilo de chat. Es por eso que hoy presentamos una nueva forma de hacer una compra en Instagram, justo donde chateas”, mencionó Meta en un comunicado.
Esto quiere decir que, ahora, los usuarios podrán comprar productos sólo con abrir el chat y escribir a la empresa o marca correspondiente.
Una vez que la conversación lo permita, la empresa o vendedor ofrecerá un link de pago y al dar click en la opción “Pagar”, deberán llenar sus datos para completar la transacción.
Instagram no es la única; TikTok también se adentra al eCommerce
TikTok lanzó “TikTok Shopping”, un espacio que, según lo informado por la propia red social china, “es un conjunto de soluciones, funciones y herramientas publicitarias que brindan a las empresas la oportunidad de capturar todo el poder de la influencia de TikTok en las decisiones de compra”.
El panorama para las ventas online, tomando en cuenta que, de ahora en adelante, nos toca vivir y hasta convivir con la presencia de Covid-19, parece ofrecer un futuro importante.
Ahora lee:
- “Existe una contradicción, consumidores quieren regresar a tiendas, pero viran al eCommerce”: Capgemini
- Entrevista exclusiva PrestaShop: eCommerce en el metaverso y aumento de publicidad digital
- Crónica de un microempresario; así creó su marca de eCommerce tras dos años sin trabajo
- Crece venta de merchandising de Ucrania: “Puck Futin” toma las plataformas de ecommerce