Internacional.- Las distintas marcas están moviendo sus piezas en el tablero para posicionarse como espacios publicitarios en internet. Facebook y Google son dos de las compañías con más interés en este rubro y con más importancia de acuerdo al número de usuarios que hace uso de los servicios que ambas compañías ofertan, siendo hasta ahora Google quien se lleva la mayor rebanada del pastel, sin embargo, Instagram va por muy buen camino.
Notas relacionadas:
Esta máquina recrea, en tiempo real, las fotos de Instagram usando 11 kilómetros de hilo
Instagram puede ser un buen aliado en tu próxima campaña
#Curvy está de regreso en Instagram después de haber sido censurado
Google es la empresa líder en ofertar espacios publicitarios en internet, obteniendo 14 mil 350 millones de dólares en el último trimestre de 2014, de acuerdo con el reporte financiero de la compañía. Instagram, por su parte, estima que obtendrá ganancias por 600 millones de dólares, pero eMarketer proyecta que generará 2.81 billones para 2017, por lo que ha pasado de ser una opción menor a la hora de invertir en publicidad, a ser una de las redes sociales más importantes para emprender campañas de marketing móvil.
La competencia se encuentra reñida, sin embargo Google constantemente genera nuevos mecanismos y herramientas web para mantener su corona, lo cual le ha generado diversos conflictos legales, como en el caso recientemente dado a conocer en el que Microsoft y otras empresas acusan a Google de monopolio ante la Comisión Europa.
El panorama es alentador para los publicistas, quienes muy probablemente se vean beneficiados de esta competencia, obteniendo mejores herramientas y espacios para emprender campañas de marketing móvil.