-
De acuerdo con un estudio, la región latinoamericana fue la que presentó un mayor incremento de comercio electrónico el mundo.
-
En México, las ventas online representaron cifras por encima de los 401.3 mil millones de pesos en 2021.
-
Recientemente, se dio a conocer que el eCommerce, en México, tuvo un crecimiento del 23 por ciento.
Un año duró el “experimento” del Live Shopping de Instagram y, ahora, la plataforma de Meta anunció el fin de dicha plataforma para enfocarse más en la publicidad.
Cada día, seguimos comprobando la evolución que han tenido las redes sociales desde su fundación hasta estos días, convirtiéndose en algo más que plataformas para conocer personas, chatear y compartir algunos momentos de la vida privada de las personas.
En ese sentido, con el paso de los años, redes sociales como Facebook, Instagram, recientemente TikTok, entre otras más, ahora, son verdaderos y muy completos escaparates comerciales.
Y es que no debemos dejar de un lado el hecho de que la pandemia permitió un crecimiento sumamente relevante en materia de digitalización y, por tanto, en hábitos de consumo.
Partiendo de estos datos, cuando nos remontamos al 2020 y 2021, los años más álgidos en cuanto al periodo de la emergencia sanitaria global, debemos recordar que el canal online fue la única vía de compra, motivo por el que, además de México, gran parte de América Latina, región de un contexto complicado en materia de digitalización, también tuvo un impulso importante hacia el eCommerce.
Según datos del “Pronóstico de Comercio Electrónico de América Latina en 2021”, desarrollado por eMarketer, la región latinoamericana fue la que presentó un mayor incremento de comercio electrónico el mundo, donde México ocupó el cuarto lugar de crecimiento en el sector a nivel mundial.
Por otro lado, también en 2021, las ventas online representaron cifras por encima de los 401.3 mil millones de pesos, con un crecimiento del 27 por ciento respecto al 2020, según un informe de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Instagram retira plataforma de Live Shopping; esta es su apuesta
La evolución del eCommerce o comercio electrónico ha sido constante durante los últimos años, tanto que, en la actualidad, ya se hablan de experiencias que combinan la experiencia digital con la física com una de las máximas de compra y venta para los consumidores y las marcas.
No obstante, el día de hoy, Instagram ha decidido retirar su plataforma de Live Shopping, misma que lanzó hace un año. ¿La razón? Según lo que se ha dado a conocer, la red social de Meta ha decidido enfocarse en aquellas funciones y características que ofrecen “valor” a los usuarios.
El Live Shopping es/era una plataforma que permitía a los usuarios comprar lo que están viendo en el momento, a partir de los productos que los creadores de contenido y las marcas etiquetan en sus retransmisiones. Ahora, esta modalidad habrá de desaparecer para el próximo 16 de marzo.
“Este cambio nos ayudará a centrarnos en los productos y funciones que proporcionan el mayor valor a nuestros usuarios”, mencionó Instagram.
A decir de la red social, todavía se mantendrán otras funciones de compra, como las tiendas, aunque sí es una medida que podría afectar a una amplia comunidad de creadores.
Ahora lee:
- Privalia lanzará su primera Live Shopping; Laika festejó el día del gato con IA
- Live Shopping, la tendencia que está cambiando la forma de comprar en México
- Comercio electrónico, social commerce y liveshopping: lo que debes saber
- Virtual holiday stores: These 5 brands will inspire you to use virtual stores to drive this holiday’s shopping