-
Dentro del “Digital 2022: Global digital overview” se revelan los motivos por los cuales usuarios de redes sociales hacen uso de estas plataformas.
-
Brand Finance estimó el valor de marca de Instagram, lo que nos da una idea de la responsabilidad que hay en mantener apreciada a la marca.
-
Mientras en Instagram se anuncian posibles actualizaciones como el poder repostear, Snapchat ha actualizado sus políticas laborales, despidiendo un importante porcentaje de colaboradores.
Hay cambios en Instagram y como parte de estos, la famosa red social escala en interés ante el consumidor, con insights muy claros, donde se está apostando por una mayor interacción entre usuarios, en caso de que la prueba para repostear en la plataforma de Meta, se convierta en la próxima gran actualización de la plataforma.
Si vemos los datos que fueron proyectados en el “Digital 2022: Global digital overview”, la firma aseguró cuáles fueron los motivos por los cuales usuarios de estas plataformas ingresaban a ellas. Un 47 por ciento, la mayoría de los encuestados, dijo que lo hacía por mantener el contacto con familiares y amigos; 36 por ciento para matar el tiempo; 35 por ciento para leer noticias; 31 por ciento para encontrar contenido y 29 por ciento para ver de qué se está hablando.
Hasta lo que va de 2022, Instagram ha alcanzado un valor de marca de 33 mil millones de dólares y el estimado de Brand Finance es equivalente a la serie de retos de los que se tienen que hacer estas plataformas, para mantener esta prevalencia de su valor en el mercado ante la competencia y desarrollo propio del mercado, como una mayor demanda de servicios por nuevos usuarios, tendencias que imperan en redes, entre otros aspectos que definen nuevos rumbos a estas plataformas.
En medio de tales esfuerzos, los cambios en redes sociales vienen cada vez más desafiantes, por ejemplo, hace poco nos enteramos de que Snapchat cerraba departamentos como el de nuevos proyectos, como parte de su reestructuración en que se deshacía de empleados en medio de la inflación.
La contracción de los negocios en esta difícil temporada económica y los cambios que se están haciendo en departamentos estratégicos como el de nuevos productos nos da una idea de cómo las redes sociales están concentrando su trabajo en la operación del día a día de sus negocios.
Cambios en Instagram: repostear
Una prueba beta en Instagram permite ahora a un reducido grupo de usuarios, usar la herramienta de compartir contenido de otros y con ello se suma a plataformas como Twitter o Facebook, que ya lo permiten y que se ha convertido en clave de su negocio.
Adam Mosseri, CEO de Instagram, es el primer perfil en que se identificó la prueba de esta herramienta, según dio a conocer el especialista en temas de redes, Matt Navarra. La red social asegura que se trata de una forma de poder compartir contenido, con los seguidores dentro de estas plataformas.
El argumento del que se vale la red social, en voz de un vocero que compartió detalles con Tech Crunch, es que se trata de una forma de poder darle crédito al creador de un contenido original y ayudar en la distribución de sus contenidos, siguiendo la herramienta que actualmente se sigue en la sección de historias de Instagram.
This is what the new instagram repost feature intro screen looks like
h/t @alex193a pic.twitter.com/VbwIvRluE6
— Matt Navarra (@MattNavarra) September 9, 2022
Con todos estos cambios en la industria de redes sociales se establecen actividades torales en la comunicación digital, que sirven de pauta para poder innovar en la manera como hoy se interactúa.
Ahora lee:
- Instagram se retracta y da paso atrás a su última actualización luego de críticas
- Instagram responde al clan Kardashian-Jenner
- Prohíben a las hijas de Maradona usar la marca de su padre en Instagram y Facebook