Tiempo atrás, Instagram decidió que un algoritmo decida qué contenido ven los usuarios de acuerdo con “sus intereses”, como en Facebook. Ahora da un pequeño paso atrás y se dio cuenta de que lo reciente es relevante.
La plataforma Instagram ha tenido un crecimiento importante en años recientes, especialmente desde que comenzó a copiar las funciones de Snapchat, como las Stories.
En la actualidad, Instagram cuenta con más de 800 millones de usuarios a nivel global y es uno de los brazos más exitosos de Facebook, junto con WhatsApp.
Este jueves, Instagram anunció algunos cambios en torno a la forma en la que aparece el contenido en la app. Por ejemplo, está probando con algunos usuarios un botón de New Posts, o Publicaciones Nuevas, que permitirá refrescar el feed para ver las fotos y videos más recientes.
Además, Instagram hará cambios en el algoritmo del feed para mostrar publicaciones más recientes. Con los cambios, la compañía busca darle un sentido de actualidad al contenido, algo que se perdió desde que activó la versión actual del feed.
Los cambios en Instagram no son cosa menor. Muchas marcas y agencias digitales apuestan por anunciarse y hacer content marketing en esta plataforma que, de acuerdo con estimaciones de Credit Suisse, tendrá ingresos por más de 7 mil millones de dólares.